14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ U. MOLINA

Fuga de agua podría abastecer a todo un barrio

Con la ruptura de un tubo madre en el barrio Villa Canadá a diario se pierde aproximadamente 1680 metros cúbicos, lo suficiente para abastecer un barrio, sostuvo Sergio Gámez de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (Rasnic).

A pesar que la semana pasado varias cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado (Enacal) intentaron reparar la ruptura de la tubería madre en el barrio Villa Canadá, la fuga continúa y a diario se pierde aproximadamente 1680 metros cúbicos, lo suficiente para abastecer un barrio con 1600 familias de cinco integrantes, sostuvo Sergio Gámez de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (Rasnic).

LA PRENSA le dio cobertura al tema desde que la ruptura del tubo formó una pequeña poza a lado de una alcantarilla de aguas residuales donde llegaban niños y jóvenes a bañarse sin restricción alguna.

Gámez explicó que posiblemente Enacal no ha reparado la fuga porque no tiene los equipos necesarios para sellar la tubería de hierro que se ve corroída.

“Creo que Enacal debería de informar con la verdad, sino tienen los accesorios para reparar esa tubería hay que decirlo a la población. Es posible que no quieran tocar esa tubería por temor a que se dañe más, pues es una tubería vieja, que ya dio su vida útil y por eso ya está dando problema, se necesita un reemplazo”, dijo Gámez.

Actualmente no existe un proyecto definido en el presupuesto para el reemplazo de la tubería del agua potable en Managua, de la cual se considera que en más del noventa por ciento se encuentra obsoleta.

Nacionales Barrio Villa Canadá Enacal fuga de agua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí