14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
educación en el Caribe, waslala, educación Nicaragua

Nuevos profesionales en Waslala ya están trabajando en el Ministerio de Educación y otras instituciones. LAPRENSA/J.GARTH

Más apoyo a la educación en el Caribe Norte

Franz Hehemberger, director de la Fundación Sei So Frei, estuvo recientemente en Waslala en la graduación de 129 profesionales, en la que destacó que el proyecto de profesionalización es uno de los mejores que tienen en América Latina.

La Fundación Sei So Frei, del Movimiento de Hombres Católicos de Austria, continúa apoyando en la profesionalización de docentes en el municipio de Waslala, donde llevan ya 15 años de cooperación en la formación de maestros.

Franz Hehemberger, director de la Fundación mencionada, estuvo recientemente en Waslala en la graduación de 129 profesionales, en la que destacó que el proyecto de profesionalización es uno de los mejores que tienen en América Latina.

“Estamos orgullosos que ahora la educación secundaria se ha ampliado y tienen una educación con calidad y eso es porque han sido profesionalizados los profesores en esta universidad caribeña (Uraccan)”, comentó Hehemberger.

Le puede interesar: Armados obligan a cerrar escuelas en Siuna

Destacó la importancia que tiene para la Fundación Sei So Frei el proyecto de profesionalización a docentes, porque el impacto se verá en la educación de calidad para niños y niñas. “Hoy sabemos que la educación está llegando a más comunidades en Waslala después de 15 años de estar apoyando la profesionalización de docentes en Waslala”, comentó Franz.

Alta Hooker Blandford, rectora de Uraccan, recordó el inicio del proceso de formación de la extensión en Waslala, donde había un alto porcentaje de empirismo en los maestros de educación primaria y secundaria.

“En esta oportunidad estamos entregando al municipio de Waslala 129 nuevos profesionales en las áreas de Sociología, Administración de Empresas, Agroforestal e Inglés que se suman a 420 que están aportando al desarrollo del municipio y la región, con esto ya son 550 hombres y mujeres que han sido formados en Waslala”, comentó la rectora.

Recordó que Austria, Waslala y los trabajadores y trabajadoras de Uraccan Las Minas están demostrando que con dedicación y esfuerzo todo es posible.

El doctor Pedro Rupilius, director del organismo austriaco Horizont 3000 en Nicaragua, felicitó a Uraccan por ser un ejemplo, no solo en Nicaragua, sino a nivel internacional por los reconocimientos que hay de este esfuerzo, que se comenzó hace muchos años en el Caribe de Nicaragua.

  15
años han apoyado el proceso de profesionalización de docentes el Movimiento de Hombres Católicos de Austria, la Fundación Crozing Border, Omicron y la Fundación Sei So Frei de Austria, pero también el fortalecimiento de la extensión de Uraccan en Waslala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí