14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía, Nicaragua, accidentes de tránsito, sobornos. corrupción

Un 52% de la población consultada en Nicaragua cree que el nivel de corrupción ha aumentado en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policía anuncia mano dura con los conductores ebrios

La suspensión de licencias de conducir por seis meses a un año, es una de las medidas que adoptará la Policía en caso de conductores que sean encontrados manejando ebrios anunció el jefe de Tránsito de Managua, Juan Valle Valle

La aplicación de medidas estrictas como la suspensión de licencias entre seis meses a un año, a conductores que sean detectados conduciendo en estado ebriedad , anunció la Policía Nacional con el fin de incidir en los accidentes automovilísticos. El pasado fin de semana la Policía mantuvo desplegado reguladores de tránsito en varios puntos de la capital.

En una nota publicada en la página web de la Policía, el jefe de Tránsito de Managua, comisionado mayor Juan Valle Valle, advirtió: “Al que encontremos en estado de ebriedad y marque más de uno y de dos (grados) de alcohol, vamos a suspender la licencia de seis (meses) a un año, además de ocuparles el vehículo y pagar su respectiva multa por conducir de manera irresponsable”.

Valle afirmó que “el objetivo es no tener más muertos por culpa de conductores que en motos, carros y otros medios se movilizan infringiendo la ley, por eso y más, vamos más fuertes y enérgicos con los conductores”.

Lea también: Diez muertos en accidentes en Nicaragua en los primeros tres días del año

policía, Nicaragua
Las motocicletas siguen a la cabeza de los vehículos que más resultan involucrados en accidentes de tránsito. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mientras otra nota publicada en ese mismo sitio, señala que la semana pasada, el jefe de Tránsito, Comisionado general Roberto González, sostuvo un encuentro con La Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüense (FIENIC), un sector de la comunidad evangélica en el país, con el propósito de lograr apoyo para llevar el mensaje educativo de prevención de esos percances.

Aunque González aclaró que el trabajo es para incidir de alguna manera “porque la decisión la toma el peatón, el conductor. El vehículo, ni la carretera son los malos”.

Por su parte, el pastor Rafael Arista, de la Asambleas de Dios, aseguró a LA PRENSA, que pese a que ellos no fueron invitados por parte de la Policía de Tránsito, desde sus programas radiales en 40 emisoras del país y dedican unos minutos desde sus prédicas en los templos, llaman a la prevención.

Arista dijo que a sus miembros les hacen ver cuáles son las diversas causas que provocan accidentes de tránsito y muertes.

Arista manifestó: “esto es alarmante, ya no se soporta, este es un espíritu de muerte que ha invadido el país y no se sabe las causas. Muchas causas son cosas espirituales y hay que pedir al Señor”.

 

113
accidentes automovilísticos es el promedio que a diario se registran en el país, según los reportes de la Policía de Tránsito, con dos muertos y 13 lesionados por esta causa.

Datos son alarmantes

El segundo jefe de Tránsito, comisionado Edgard Sánchez, expuso los resultados finales por accidentes automovilísticos durante el año 2016. Durante ese período la Policía registró más de 41 mil accidentes de tránsito que dejaron como resultado cuatro mil 781 lesionados, y 791 muertos. El Instituto de Medicina Legal reportó 955 muertos por esa causa.

Y entre las principales causas están: los giros indebidos, invasión de carril, imprudencia peatonal, no guardar la distancia, conducir contra la vía y desatender las señales de tránsito. Las motocicletas siguieron encabezando los vehículos que más se ven involucrados en estos percances.

Lea también: Temeridad en ola de muertes en vías

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Rodríguez
    Hace 7 años

    Si yo decido adelantar a otro vehículo en una curva y choco de frente con otro vehículo que viene en dirección contraria, no he sufrido un accidente. He sufrido un ataque de estupidez que ha resultado grave. Un accidente es un hecho imprevisible e involuntario. La mayoría de accidentes que estamos viendo en nuestro país se deben a decisiones estúpidas. El primer paso para cambiar un comportamiento es reconocerlo y llamarlo por su nombre. Como dijo el poeta “Estamos como estamos porque somos como somos”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí