14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Rivas, CSE, Proceso Electoral, Nicaragua, elecciones municipales, nicaragua

Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE. LA PRENSA/ARCHIVO

Roberto Rivas: “Yo estoy bien donde estoy”

Roberto Rivas, presidente del poder electoral, descartó que cambiará de cargo.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, descartó este lunes la posibilidad de dejar su cargo de magistrado en ese poder del Estado, por una embajada en el exterior.

“Yo estoy bien donde estoy, no tengo por qué estarme moviendo”, dijo Rivas ante la pregunta de la posibilidad de cambiar de cargo.

Lea también: Los pecados capitales de Roberto Rivas

Rivas ofreció estas declaraciones cuando se marchaba de la Asamblea Nacional, luego de la juramentación de los 92 diputados.

En julio de este año, Rivas cumplirá 22 años de ser magistrado electoral y 17 años de ser presidente de ese poder del Estado.

Roberto Rivas
Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE.

Durante su trayectoria en ese cargo, Rivas ha sido acusado de cometer irregularidades en su gestión administrativa.

También es constantemente acusado por la oposición política de permitir que el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tomara el control de la estructura electoral, lo que ha mantenido en el poder a Daniel Ortega, quien este martes tomó posesión del tercer cargo presidencial consecutivo desde 2007, esta vez de la mano de su esposa Rosario Murillo, quien es su vicepresidenta.

Lea también: Daniel Ortega busca ahora 26 años en el poder

Desde las elecciones municipales de 2008, los procesos electorales han perdido credibilidad. En las elecciones generales de 2011, la misión de observación de la Unión Europea registró el retroceso en la “calidad democrática” de esos procesos electorales en Nicaragua.

Estados Unidos se mostró preocupado por la falta de transparencia del proceso electoral celebrado el domingo 6 de noviembre en Nicaragua, al que calificó de “viciado”.

“Estados Unidos se encuentra profundamente preocupado por el proceso viciado de elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua, que impidió toda posibilidad de realizar elecciones libres y justas el pasado 6 de noviembre”, dice el comunicado dado a conocer por Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, un día después de las pasadas elecciones.

Política CSE Nicaragua Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria Jose Narvaez
    Hace 7 años

    Cómo no va a estar bien, es el “Pachá” del gobierno el hombre impermeable que garantiza el poder a Ortega y su consorte con el porcentaje que quieran. Es el enemigo No 1 de la democracia en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí