14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sacada de Internet

Las mejores series de TV de 2016

Estas fueron, sin orden de importancia, aquellas series de televisión que dieron que hablar en este año que finaliza.

El año culmina e inicia la temporada de premios para el cine y la televisión. Los Globos de Oro y los Screen Actors Guild Awards ya dieron a conocer sus listas de nominaciones. Las principales asociaciones de críticos también preparan sus apreciaciones sobre lo mejor de la televisión durante este 2016, que vive con firmeza un resurgir en su calidad gracias a series con contenido más adulto e inteligente. Estas fueron, sin orden de importancia, aquellas series de televisión que dieron que hablar en este año que expira.

The Crown

La serie de Netflix que llega hasta donde nadie más ha llegado sobre las intrigas de la monarquía británica. Ambientada en los primeros años del reinado de Isabel II, la serie es escrita y dirigida por Peter Morgan, guionista de The Queen, la película con la que Helen Mirren ganó un Oscar a Mejor Actriz, interpretando precisamente a una Isabel II más contemporánea.

The Crown fue alabada por los especialistas por mostrar con fuerza el drama, los conflictos políticos y familiares y retos personales de una mujer que repentinamente se vio convertida en reina a los 25 años, ante la inesperada muerte de su padre, el rey Jorge VI.


Stranger Things

El jonrón con bases llenas de Netflix. Nadie, ni la misma compañía, se esperaba que este homenaje de los hermanos Matt y Ross Duffer a la cultura popular de los años 80 se convirtiese en el verdadero hit del verano. Las películas de Steven Spielberg, George Lucas, John Carpenter, las historias de Stephen King, el juego de mesa Calabozos y Dragones, las bicicletas Chopper, son solo algunos de los golpes de nostalgia que acomete este serie de tan sólo ocho episodios. Súmele una buena trama de misterio, y la mágica relación entre cinco adorables niños, especialmente Dustin, el preadolescente con la sonrisa más amada del mundo.


Black Mirror

La muy interesante serie de culto que se está convirtiendo en un fenómeno global gracias a Netflix. Llamada por los expertos como la heredera de clásicos del misterio y la psicología humana, como la Dimensión Desconocida. La tecnología y cómo afecta nuestra vida es la gran protagonista en esta serie, que no mantiene una trama lineal, pero cuyo trasfondo es similar en cuanto su mensaje. No hay episodio en el cual, de una manera u otra, usted no se sienta identificado.


Game of Thrones

La fantasía inspirada en las novelas de George R. R. Martín se consolidó como el fenómeno televisivo de esta época. Este año, la serie de HBO se coronó como la más premiada en la historia de la televisión. El episodio nueve de su sexta temporada, denominado La Batalla de los Bastardos, es considerado por muchos críticos como el mejor que se ha filmado para la pantalla chica. Aclamada tanto por los especialistas como por las masas, Game of Thrones se acerca cada vez más a su final sin que, para fortuna de su audiencia, enfrente una curva descendente en su calidad.


Westworld

Basada en una película de 1973 del mismo nombre, Westworld es la serie con la cual HBO quiere reemplazar a Game of Thrones como su producto insignia. Ambientada en un futurista parque de diversiones con temática relacionada al Viejo Oeste, la serie mantiene una trama densa y en diferentes líneas paralelas de tiempo.

Los críticos han tenido opiniones dispares sobre Westworld, pero las audiencias la coronaron como una de los grandes aciertos del año. Su segunda temporada iniciará hasta en 2018. Logró colarse en la listas de nominaciones tanto de los Globo de Oro como los SAG Awards en tan solo en su primer temporada, lo que le augura un futuro prometedor.


Divorce

Otra de las agradables sorpresas del año, cortesía también de HBO. Una comedia de trama adulta y polémica (un largo divorcio producto de una infidelidad instigado por las amigas de la protagonista) que llamó la atención de la crítica y el público gracias a sus guiones fuera de lo común y las muy buenas actuaciones de su reparto, destacando Sarah Jessica Parker y un rescatado Thomas Haden Church, quien incluso llega a robarse el show.


Mr. Robot

El año pasado este drama televisivo sobre hackers se convirtió en la serie revelación. La crítica alabó el concepto de rescatar finalmente con seriedad y realismo la vida de los piratas informáticos, sepultando esos clichés de las películas de Hollywood donde los retrataban como nerds encerrados en los sótanos de las casas de su madre, escribiendo algoritmos absurdos que les permitían derribar un satélite con cualquier laptop.

La mirada al poder del ciberactivismo y una buena trama de conspiraciones cimentó este producto que este año alcanzó su segunda temporada. Aunque la crítica considera que la serie ha perdido fuerza, sus actores principales, Rami Malek y Christian Slater, siguen figurando en las listas de nominados al Globo de Oro y los SAG Awards.


Better Call Saul

El spinoff de la legendaria Breaking Bad sigue labrando su propio legado. La historia sobre los orígenes del timador y mañoso abogado Saul Goodman (que en la serie es llamado Jimmy McGill) se mantuvo sobre una línea sólida y logró desprenderse del aura de Breaking Bad para presentarnos personajes nuevos e interesantes. El final de temporada con ese “cliffhanger” (suspense) tan emocionante, dejó a espectadores con el corazón en la boca. Los especialistas no han dejado pasar estos hechos y Better Call Saul figura entre las favoritas para lograr el reconocimiento como mejor serie, tanto en los Globo de Oro como los SAG Awards, así como el trabajo mismo del actor Bod Odenkirk, quien nació para ser Saul Goodman.


Veep

Esta sátira política protagonizada por la reconocida comediante Julia Louis Dreyfus mantiene en alto sus estándares de comicidad, tanto en sus guiones y actuaciones. A pesar que lo ha ganado todo en sus cinco temporadas, sus chistes políticos mejoran con el paso del tiempo, sin perdonar a nada ni a nadie. El reparto funciona con una sinergia perfecta, dándonos personajes inolvidables. Considerada actualmente como la comedia mejor elaborada en la televisión, la serie es aplaudida tanto por políticos como anti-políticos, con risas incluidas.


 Atlanta

La comedia sorpresa del año. Creada y protagonizada por Donald Glover, un veterano de la entrañable Community y el nuevo Lando Calrissian en el “spin off” de Star Wars sobre las aventuras de Han Solo. La serie sigue a Glover en el personaje de Gane, quien busca como abrirse paso en el mundo de rap de la ciudad de Atlanta, con tal de reconquistar a su novia y ganarse el respeto de su familia. Tanto Glover como la serie misma han sido nominados en las categorías de mejor actor y mejor serie de comedia de los Globo de Oro, programados para este próximo 8 de enero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí