14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tabacaleros

35,000 puestos de trabajo directos asegura cada año el sector tabacalero de Nicaragua y este año la meta es lograr ingresos mayores a los 200 millones de dólares en exportaciones de productos. LAPRENSA/ ARCHIVO

Tabacaleros serán atracción internacional

Por sexta ocasión el sector tabacalero nicaragüense acogerá el Festival Internacional del Tabaco Puro Sabor 2017, el que se realizará del 16 al 21 de enero, al que se esperan la asistencia de más de 200 personas.

Por sexta ocasión el sector tabacalero nicaragüense acogerá el Festival Internacional del Tabaco Puro Sabor 2017, el que se realizará del 16 al 21 de enero, al que se esperan la asistencia de más de 200 personas.

Juan Ignacio Martínez, presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, explicó que además de continuar en la búsqueda de nuevos mercados, también van a promover la riqueza turística de Granada y Masaya.

Martínez afirmó que en esta ocasión esperan la llegada de entusiastas y empresarios de este producto de más de 30 países. Hasta ahora están confirmadas personas de 23 países de América Latina, Europa, África y Asia, Oceanía, “que vienen especialmente a conocer Nicaragua y a probar nuestros puros”.

Durante la visita que realizarán a Granada, los participantes internacionales del festival podrán recorrer las isletas y el volcán Mombacho, además de una fábrica de puros que opera en ese departamento.

En Masaya, según Martínez, la delegación conocerá sobre el volcán que lleva el mismo nombre del departamento. “Con Granada y Masaya pretendemos mostrarle a nuestros visitantes las bellezas culturales, naturales y la tradición de nuestro país”, dijo.

Después de la visita a estos departamentos, los participantes del festival serán llevados a Estelí, donde permanecerán tres días. Ahí podrán conocer sobre todo el proceso de producción de tabaco y elaboración de puros en las principales fábricas que operan en ese departamento.

Martínez manifestó que a través de este festival distintos exportadores han logrado abrir nuevos mercados, una realidad que hoy por hoy es apremiante ante los retos que afronta el sector en su tradicional mercado: Estados Unidos, que está implementando medidas más drásticas a la entrada de este producto a su mercado.

Potencial turístico

Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, dijo que la ventaja de este festival es que además de dinamizar la producción de tabaco visibiliza las zonas turísticas del departamento, porque muchas de estas personas que participan en el festival luego regresan al país en busca de las bellezas naturales.

Gastón Rappaccioli, vicegerente de banca de personas de Lafise, afirmó que este festival confirma la consolidación del sector tabacalero como uno de los mayores generadores de ingresos en el país. Por tal razón, señaló que otros sectores deben aprender de las estrategias que esta industria ha desarrollado para ser más competitiva en mercados tan exigentes y difíciles como son los Estados Unidos y Europa.

   35,000
puestos de trabajo directos asegura cada año el sector tabacalero de Nicaragua y este año la meta es lograr ingresos mayores a los 200 millones de dólares en exportaciones de productos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial.
    Hace 7 años

    Buena estrategia combinar en un cóctel perfecto el Festival del Tabaco o Puro Sabor con el Turismo en nuestro país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí