14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Claudia Romero, candidata a diputada por Managua por el PC demanda a Alfredo Cesar que pague a los fiscales, Managua 6 de diciembre del 2016 Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Cobran a Alfredo César pago de fiscales

Claudia Romero, excandidata a diputada por el Partido Conservador (PC) durante las votaciones del pasado 6 de noviembre, exhortó públicamente a Alfredo César a que pague a los fiscales que trabajaron en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Claudia Romero, excandidata a diputada por el Partido Conservador (PC) durante las votaciones del pasado 6 de noviembre, exhortó públicamente a Alfredo César a que pague a los fiscales que trabajaron en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Públicamente le hago el llamado a Alfredo César para que pague a los fiscales que trabajaron durante todo un día y gran parte de la noche”, expresó la excandidata a legisladora.

A César, miembros de su partido también lo han cuestionado por no dar cuenta de 200 mil dólares que estaban destinados precisamente para el pago de los fiscales que trabajaron en las JRV a nivel nacional.

César justificó recientemente que el dinero que sería utilizado para pagar a los fiscales no fue entregado por los donantes que se habían comprometido a apoyar al PC.

“Los donantes que habían ofrecido los 200 mil dólares adicionales para el pago de los fiscales no los dieron, no los recibimos y yo lo comuniqué el 3 de noviembre”, se defendió el conservador.

Lea también: Exigen cuentas claras a Alfredo César

El político también explicó que los directivos del partido estuvieron de acuerdo con que a los fiscales se les entregara 100 córdobas en concepto de alimentación el día de las votaciones, el pasado 6 de noviembre.

Que dé cuenta de 200 mil dólares

Erick Cabezas, actual presidente del Partido Conservador, también ha emplazado a César a que rinda cuenta de los 200 mil dólares, que serían utilizado para pagar a los fiscales.

“Él pasó diciendo (Alfredo César) en toda la campaña que el dinero de los fiscales estaba y 48 horas antes de las elecciones no había dinero y habría que preguntarle qué los hizo y se calcula en 200 mil dólares, que era el pago de todos los fiscales a nivel nacional”, expresó el excandidato presidencial.

César había anunciado públicamente que no asumiría el escaño parlamentario, en solidaridad con los candidatos de esa agrupación a los que no se les tomó en cuenta más de 100 mil votos, pero una semana después anunció que el escaño lo asumiría.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pepe Turcon
    Hace 7 años

    Pobre Nicaragua, y así quieren que este país salga adelante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí