14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega

El presidente inconstitucional Daniel Ortega durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile. LA PRENSA/EFE/NADIA PÉREZ

Daniel Ortega sigue callado con la prensa

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, no brinda entrevistas ni conferencia de prensa desde que llegó al poder, en el 2007, una censura que aplica también a periodistas de sus propios medios de comunicación.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, no brinda entrevistas ni conferencia de prensa desde que llegó al poder, en el 2007, una censura que aplica también a periodistas de sus propios medios de comunicación.

“La razón de ello es su autoritarismo, su condición de caudillo, de dictador que no resiste la crítica, las preguntas cuestionadoras que le harían los periodistas independientes”, asegura el periodista Guillermo Cortés.

Por su parte, el empresario y periodista radial Fabio Gadea, afirma que Ortega no da entrevistas porque hay muchas preguntas “incómodas” que jamás podrá responder.

“No puede contestar a los periodistas preguntas muy incómodas. Por ejemplo, cómo va el asunto del Canal, dónde está la refinería El Sueño de Bolívar, por qué usted tiene ocho canales de televisión que son de la familia, por qué no rinde cuentas de 3,400 millones  que ha recibido de Venezuela. Es arrecho contestar eso”, ironiza Gadea, excandidato presidencial.

“Ortega es mudo ante los periodistas independientes, pero además, con sus propios periodistas que le tienen medio preguntar eso”, añadió el empresario radial .

Guillermo Cortés señala que Ortega viola un derecho del pueblo de saber sobre el desarrollo de la gestión pública. “La sociedad tiene derecho a conocerla y el presidente de facilitarla, y una de las maneras más eficientes de hacerlo es con el concurso de medios de comunicación masivos y periodistas, en conferencias de prensa”, aseguró Cortés.

PRISIONERO DEL PODER

A criterio del periodista Alfonso Malespín, Ortega “es un prisionero de su propio poder” y eso lo lleva a menospreciar al periodismo.

“Esto lo que demuestra es que Daniel Ortega considera indignos de su discurso a medios y periodistas. Él cree que no tienen la estatura para cuestionarlo y llamarlo a rendir cuentas y explicar sus logros, vacíos, mentiras y yerros”, cuestionó Malespín.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josue O
    Hace 8 años

    Pero si la LP lo considera inconstitucional! se supone que lo que diria seria mentira, porque preocuparse tanto por lo que diga entonces?

  2. el carolingio
    Hace 8 años

    No quiere hablar, pues seria harto molesto contestar el por que ha hecho todo lo que antes combatio y odio del dictador Somoza. En ese tiempo era otro Daniel el de ahora que hace cosas que en el fondo sabe que lo llevara a su perdicion y destruccion. Dios a todos nos ve ,nos juzga y castiga. Esa es La Ley

  3. juan perez
    Hace 8 años

    Es obvio. Tienen tantos canales de television para que hagan propaganda politica y no denuncien corrupciones del gobierno, y que solo sirvan para alabar a ortega y su finca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí