14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brújula

El cinturón naviBelt consta de una serie de elementos electrónicos, una fuente de alimentación y unidades vibratorias alojadas dentro de una banda de material textil elástico y resistente al agua.

Crean una brújula que vibra e indica al usuario la dirección a seguir

La intensidad de vibraciones que emite puede ajustarse sobre distintos puntos de la piel de la cintura que apuntan hacia determinadas direcciones.

El sistema táctil denominado naviBelt es como un cinturón que vibra e indica a su usuario la dirección a seguir.

También permite orientarse a quienes lo utilizan para seguir una ruta, dejando sus manos libres y sin tener que mirar la pantalla de un teléfono móvil o reloj inteligente.

Este dispositivo puede indicar siempre el norte como si fuera una brújula vibrando en el lado de la cintura que mira hacia ese punto cardinal o ser programado mediante una “app” del teléfono móvil, para que indique a cada instante la dirección que hay que seguir, mediante señales que apuntan a la dirección correcta.

El cinturón naviBelt consta de una serie de elementos electrónicos, una fuente de alimentación y unidades vibratorias alojadas dentro de una banda de material textil elástico y resistente al agua, explican sus creadoras Silke Kärcher, Jessika Schwandt, Susan Wache y Julia Wache.

La intensidad de vibraciones que emite puede ajustarse sobre distintos puntos de la piel de la cintura que apuntan hacia determinadas direcciones.

Espectáculo brújula NaviBelt tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí