14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucinal Daniel Ortega, durante el acto de celebración del 19 de julio. LA PRENSA/Manuel Esquivel

FSLN inscribe alianza electoral

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa inscribió a nueve partidos encabezados por el gobernante FSLN.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inscribió este viernes la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, en la cual ya no aparece como aliado el partido indígena Yatama, pero sumó al Partido Autónomo Liberal (PAL) y el indígena Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (Myatamaran), los cuales son nuevos.

Esta alianza encabezada por el FSLN ahora es integrada por nueve partidos que promueven la segunda reelección consecutiva de Daniel Ortega, sin embargo, es la séptima vez que el FSLN lo lleva como candidato presidencial.

El diputado y coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, fue quien llegó en calidad de representante legal suplente del FSLN a inscribir la alianza ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). El diputado Castro llegó en compañía de los presidentes de los partidos y movimientos aliados, entre ellos el diputado Wilfredo Navarro, Fanor Avendaño, que representan a organizaciones que aún no tiene personalidad jurídica. La Alianza también fue firmada por el diputado y exvicepresidente del país, Jaime Morales Carazo.

17 PARTIDOS EN TOTAL

En total son 17 partido con personalidad jurídica, de los cuales nueve van en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

Las imágenes divulgadas en la cuenta de Twitter del oficialista Canal 4, muestran al jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, inscribiendo la alianza en las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el cual fue recibido por el magistrado presidente de esa institución Roberto Rivas Reyes.

Castro está rodeado del reverendo Guillermo Osorno, Jaime Morales Carazo, entre otros aliados del partido de Gobierno

Política #EleccionesNi2016 CSE Edwin Castro FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 8 años

    Buena tactica sandinista, tratando de dividir mas los votos entre otros partidos para que el sin verguenza de Ortega gane.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí