14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctor Carlos Quant. LA PRENSA/ ARCHIVO

Posible brote de rash cutáneo

El experto en Infectología, Carlos Quant, aseguró que podría tratarse de una infección viral que causa rash cutáneo.

Varios pobladores de Managua han acudido alarmados a los centros de salud porque presentan rash o picazón en todo el cuerpo, uno de los síntomas del virus del Zika. Ellos afirman sentir comezón en el cuerpo, pero esta dura solo un día.

El experto en Infectología, Carlos Quant, aseguró que podría tratarse de una infección viral que causa rash cutáneo.

“Las enfermedades cutáneas se pueden confundir con una reacción alérgica. Y la alergia produce urticaria (lesiones en que la piel), que causa un poco de elevación y da mucha comezón. Pero sería muy raro que de pronto aparezca un alérgeno (sustancia que induce una reacción alérgica en un organismo) que esté afectando a toda la comunidad, eso no es muy común”, afirmó.

También aseguró que podría tratarse del virus del Zika, porque no todas las personas manifiestan los mismos síntomas.

“Una de las expresiones del zika es el rash cutáneo, un poco de conjuntivitis y fiebres de bajo grado. Pero hay personas que pueden presentar solo rash y un poco de calentura”, agregó el doctor Quant.
Sin embargo, es difícil saber qué está provocando el rash cutáneo en la población, porque también puede ser producida por otras infecciones víricas, como el herpes viral.

Según el informe epidemiológico presentado la semana pasada, hay 3,221 casos positivos de dengue , 519 casos de chikungunya y 376 casos confirmados de zika, muchos de ellos se reportan como cuadros leves”, dijo la doctora Martha Reyes, directora de prevención de enfermedades del Minsa.

376
casos confirmados de zika, según el informe de situación epidemiológica presentado la semana pasada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Carlos Quant afirma que el rash cutáneo podría ser algo viral.

Nacionales Chikungunya Rash cutáneo Virus ZIka archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Feminazis
    Hace 8 años

    Culpa de ORTEGA

  2. Carlos Romero Guerrero
    Hace 8 años

    ¿Herpes viral! En el herpes son vesículas, que es diferente a un rash cutáneo. Tal vez Roseola, Rubeola, mononucleosis etc. Si es contagioso es viral. Lo de alergeno puede que tenga que ver con el exceso de fumigación, o los productos lácteos, vacas a las que se les aplican tantos medicamentos y los productores no llevan en cuenta la cuarentena y venden la leche así nomas. Urge tomar muestras para hacer el diagnóstico y no especulaciones.

    1. Josue Robles
      Hace 8 años

      Yo la verdad tengo eso y si quiero saber que es pero como tratar el Rash tambien, ayuda por favor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí