14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Banco Central de Nicaragua

Los precios de los granos básicos se han mantenido estables. LA PRENSA/ARCHIVO

Inflación de Nicaragua a junio se ubica en 2.06%

A nivel de Managua, el IPC registró una disminución de 0.13 por ciento, principalmente por el abaratamiento en productos como queso, limón y cuajada. Por el contrario, se encarecieron el tomate, plátano, papas y zanahoria

El abaratamiento de precios de algunos productos de las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas, comunicaciones, recreación y cultura permitió que en junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayera 0.10 por ciento, ocasionando que la inflación acumulada en la primera mitad se ubicara en 2.06 por ciento.

Según el informe mensual, publicado por el Banco Central de Nicaragua, también señala que otros productos de la división de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentaron de precios.

  1. Entre los productos alimenticios que en junio registraron baja de precio a nivel nacional figuran el queso, limón, cuajada, carne de res sin hueso y cebolla. En cambio, otros como el tomate, papa, gas butano, tortilla de maíz y la zanahoria se incrementaron.
  2. A nivel de Managua, el IPC registró una disminución de 0.13 por ciento, principalmente por el abaratamiento en productos como queso, limón y cuajada. Por el contrario, se encarecieron el tomate, plátano, papas y zanahoria.

En el interior del país, el IPC se redujo 0.04 por ciento por bajas en los precios del queso, cuajada y leche líquida. En contraste se incrementaron los precios de las tortillas de maíz, gas butano, cebolla y naranja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí