La terminal de buses de Masaya se mantiene en desorden. Los comerciantes han pedido ordenamiento, pero hasta ahora no se concreta. LA PRENSA/ARCHIVO

Terminal de Masaya sigue desordenada

La Cámara de Comercio de Masaya, a través de su presidente Donald Porras, se pronunció sobre la situación de la parada de buses del Mercado Municipal

La Cámara de Comercio de Masaya, a través de su presidente Donald Porras, se pronunció sobre la situación de la parada de buses del Mercado Municipal Ernesto Fernández de esta ciudad, cuya zona se ha mantenido en desorden desde que entró en función la actual administración del alcalde orteguista Orlando Noguera Vega.

Porras consideró que en este centro de compras hay comerciantes de diferentes departamentos del país y que las 24 horas pasan realizando comercio, ya sea descargando productos o llevando, y que por tal motivo se necesita con urgencia una terminal de buses digna, con todas las condiciones óptimas para ese movimiento.

“Necesitamos planificar una terminal con una arquitectura futurista, que esté apta para albergar los buses Marco Polo y hacer una terminal en donde haya restaurantes, cafeterías, donde haya tramos, donde el turista pueda ver a nuestros artesanos laborar directamente sus productos o artesanías. En esta terminal no solo llegan turistas nacionales, sino internacionales”, comentó Porras.

Consideró que las primeras calles de la entrada deben ser despejadas para que los compradores tengan acceso a las diferentes zonas comerciales, como el sector del Granito, malla sur, Huerterita, entre otros, para que así haya una mayor fluidez y comodidad en la circulación de compradores.

¿ Y EL CENSO ?

En reiteradas ocasiones los comerciantes han pedido que las autoridades de Masaya formen una comisión para que analicen la situación de esta terminal.

Se conoció que se realizó un censo para registrar el número de comerciantes con tramos en dicha terminal; sin embargo, por la falta de entrega de este, de una de las asociaciones de comerciantes, no se ha avanzado mucho.

Departamentales Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 10 años

    Deben construir una nueva terminal de buses y un nuevo mercado, ya que este mercado se ha quedado pequeño y a absorivido las calles cercanas. el problema es que son calles alledañas angostas. y provocan unos embotellamientos increibles.

  2. Erick
    Hace 10 años

    Son los mismos comerciantes los que han causado tal congestionamiento y desorden. La terminal no parece terminal de buses, sino una sección más del mercado. Las zonas que deberían ocupar los pasajeros, son ocupadas por comerciantes. Las calles vecinas en La Reforma están llenas de camionetas, carretones y camiones que cargan y descargan mercadería.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí