Detienen a salvadoreños en Kukalaya

Un grupo de salvadoreños fueron detenidos por el Destacamento Militar del Norte del Ejército de Nicaragua,en el puesto militar de Kukalaya jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Un grupo de salvadoreños fueron detenidos por el Destacamento Militar del Norte del Ejército de Nicaragua,en el puesto militar de Kukalaya jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Entre los detenidos se encuentran dos menores y todos circulaban con su cédula de identidad. Al parecer cruzaron la frontera de Waspam Rio Coco donde no existe vigilancia de Migración y Extranjería y mucho menos de autoridades del Ejército y la Policía Nacional.

Se conoció que los indocumentados se movilizaban en una camioneta de Waspam y fueron detectados por oficiales del Ejército. El coronel Humberto Ramos, jefe del Destacamento Militar del Norte, al ser consultado dijo que no se encontraba en la zona y posteriormente refirió que iba a una reunión y que después devolvería la llamada, pero nunca lo hizo.

Los salvadoreños fueron identificados como Jairo Abinabad, de 30 años; Ernesto Edgardo, 21 años; Luis Aliverio, de 34; Bryan Alexander, de 18; Julio Antonio 20, José Miguel 18, Carlos Antonio 23 y Luis Fernando 20 años.

El jefe policial comisionado mayor Yuri Valle dijo que no sabía nada, «cuáles indocumentados salvadoreños?», preguntó sorprendido el jefe policial y luego afirmó: “no se de eso”.

Valentín Siles delegado del Migración y Extranjería en Bilwi dijo a LA PRENSA que el sábado esperaron hasta las doce de la medianoche para ver si los llevarían pero no remitieron a los salvadoreños. «Nosotros creemos que los tienen en Rosita o en Kukalaya en proceso de investigación”, dijo.

“Ni los han traído les cuento, solo sé que se detuvo a 11 salvadoreños en Kukalaya y todavía no los han entregado incluso andan unos menores de edad, hay que ver si entraron por Las Manos o por el Guasaule, porque usted sabe que hay movimiento de maras”, dijo el delegado.

Departamentales El Salvador Kukalaya Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 10 años

    Desde cuando se retiene a ciudadanos CA4 como extranjeros ilegales en el pais?

  2. Francisco Miranda
    Hace 10 años

    Te imaginas que te detenga la policía en otro país solo por ser nicaragüense, aunque tengas todo el derecho de esta allí? Y después se quejan de los gringos, hay que dar el ejemplo señores, no se puede detener a una persona si no ha cometido un delito, eso es elemental, lo de mas violación de los derecho de la persona

    1. Claro que si
      Hace 10 años

      Si entras a un pais de forma ilegal, has cometido un delito.

    2. Nica Emigrante
      Hace 10 años

      Díselo a los miles de nicas indocumentados en Costa Rica, Panamá, USA, España, y los miles mas que se van cada mes y no están en las cárceles en esos paises

  3. Abell
    Hace 10 años

    Al igual que una enfermed progresiva va avanzando de mal en peor, asi mismo la paranoia de este gobierno con su Guardia Sandinista va creciendo de represion, tortura y expulsion de ciudadanos extranjeros, la enfermedad mortal ya empiesa a verse la dictadura del Sandinismo Orteguista se va degradando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí