14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rusia, Nicaragua, centro espionaje

Este es el edificio que Rusia está financiando en Managua, que será el Centro de Capacitación Antidrogas y está ubicado en el sector de Las Colinas. LA PRENSA/J. REYES

¿Rusia construye en Nicaragua centro para espiar?

Según una publicación del medio británico Daily Mail, Rusia ha llegado a un acuerdo para construir una base de recolección de Inteligencia electrónica en Nicaragua.

Según una publicación del medio británico Daily Mail, Rusia ha llegado a un acuerdo para construir una base de recolección de Inteligencia electrónica en Nicaragua.

La información publicada este viernes refiere que el acuerdo entre Moscú y Managua —que incluye también la venta de cincuenta tanques rusos T-72—, se presenta como rampas del régimen del presidente Vladimir Putin a la presión sobre la OTAN en el este de Europa.

Los tanques rusos le costarán a Nicaragua ochenta millones de dólares.

Lea también: 20 tanques rusos ya fueron enviados a Nicaragua, asegura publicación

El Daily Mail hace referencia a la información del medio Washington Free Beacon, que indicó que Rusia y Nicaragua firmaron un acuerdo el año pasado para construir una base GPS cerca de la Laguna de Nejapa, en las afueras de la capital, Managua, la que “puede ser el mismo sitio que utilizarían para la base de espionaje”.

“Otros informes dicen que la base se encuentra en la costa del Caribe”, según el Daily Mail.

Lo que constató LA PRENSA es que Rusia financia la construcción del Centro de Capacitación Antidrogas en el sector de Las Colinas, en Managua.

El edificio estará listo en diciembre próximo, afirmó Adonis Carranza, ingeniero a cargo del proyecto, quien dijo desconocer el costo del proyecto.

Lea también: Tanques rusos “contra narcos” en Nicaragua 

Política antidrogas centro espionaje Nicaragua Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica07
    Hace 8 años

    Nada de información en cuanto a la construcción, cuántos niveles serán, cuanto se tomara la construcción para finalizar, cuántos empleos está creando, de cuánta fue la suma de la inversion, la direccion exacta de la construcción, no se enfoquen en solo la política sean mas imparciales

  2. salamero
    Hace 8 años

    primero vigilan a la gente, y los que se oponen al saqueo de Nicaragua, y ya cuando los tengan bien vigilados, ya se pueden imaginar lo que van hacer las ratas del gobierno.

  3. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    Si,es para espiar,es un centro multifuncional para recaudar información general,y especifica de la region.El proposito de este centro es la penetracion,y la expansion de influencia comercial,mas q’ neta,y meramente política,aunque tiene sentido politico,pero atenuado.En realidad le hace un balance a la inmensa supremacia política,y económica regional de EEUU,me parece hasta cierto punto q’ esta bueno q’ pase por q’ así vamos a ver quien nos ofrece mejores cosas y oportunidades de compra,y venta.Espero q’ así los rusos mejoren sus productos,y aprendan a mejorar los vehículos Ladas,y climaticen sus buses haciéndoles las ventanas mas grandes,o q’ sus ventanas se puedan abrir en su totalidad.Aun mejor q’ les pongan aireacondicionado…Hay!!!…Siempre esa mentalidad socialista antinatural en contra de la naturaleza humana…Por què???…

  4. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Ojo, el asistir a muchas sesiones de lavado de cerebro de la Juventud naziorteguista puede ser nocivo para su salud hasta el punto de quemarle las neuronas. Entre los sintomas detectados estan personas que tienden a escribir cualquier cosa que aguante el papel.

  5. jaimenba.com
    Hace 8 años

    Que bueno asi se sabra que se esta haciendo mal en nicaragua viva RUSIA que se suma a los espias de estados unidos , pero no hay que asustarse siempre somos espiados ,tranquilos seguidores de este periodico ,no teman duerman tranquilos hijitosssss,,,

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      El espionaje en esta region del mundo no es muy sofisticado,mas bien es simple,pues hay muy poca cosa q’ espiar,y es fácil identificar las intensiones de todos los actores.Por ejemplo:Quien no sabe q’ EEUU,Y Rusia acabaron disuadiendo la intension de la hechura del canal,por la gran influencia e interés de China.Echaron de C.A. a los chinos.

  6. Marilyn
    Hace 8 años

    Este comentario es demasiado chistoso!

  7. Ronaldo
    Hace 8 años

    Veremos como les va a ir en la nueva guerra civil q se avecina a estos miopes orteguistas.

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      No creo q’ haya otra guerra civil en Nicaragua,los yankes no lo van a permitir,esa mentalidad es obsoleta,ni q’ el Sr. Donald Trump sea presidente de EEUU va a pasar eso.Los q’ si pueden hacer posible una especie de revuelta son los narcos,para crear covulcion en una region o un territorio,y usarlo para el trasiego de sus productos.

  8. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    No,Rusia no es un aliado,Rusia es el amo.

  9. soberania
    Hace 8 años

    En que pais vive este Sr.???? De que “NIcaragua” está hablando???, o será que estaba soñando cuando escribió esto??? Yo creo que esta viviendo en el país que se llama ” El pais de las maravillas! pero no de Alicia. O si??? Rusia, un aliado importante???? Creo que su miopía es grave.

  10. Xtrn
    Hace 8 años

    Más nos espían los gringos con los teléfonos móviles televisores inteligentes y hasta dentro de nuestras computadoras y nadie dice ni pio y pues si es cierto el tío Sam lo hace lo dijo snowen de la nsa

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Y q’ te van a espiar a vos?

    2. Josue O
      Hace 8 años

      No se trata de lo que espiarían de mi o de Usted(al menos que sea un troll pagado por supuesto) recuerdo que tanto la USA critico a los dictadores que no puede controlar en que estaban monitoreando a sus ciudadanos, que estaban vigilando a sus ciudadanos, que estaban controlando a sus ciudadanos, siendo ellos los principales en controlar a todo el mundo, abiertamente y hasta niveles increíbles dentro de sus propios amigos, como su aliada y vasalla Ángela Merkel(Canciller de Alemania Fernandez, Ok) como simples mortales quizás ahora no signifique nada que lo espíen, pero en el futuro, si será significativo, y necesitan esa información para la implantación del NWO, el establecimiento del chip en cada persona y el advenimiento de una sociedad sin el uso de moneda, por eso espían a todo mundo y quieran implantar el biométrica en cada país.

    3. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Recolectar información y ponerla en una base de datos no es espiar.La inmensa mayoría de esta información es con fines comerciales,y la lleva a cabo la industria privada.Espiar es averiguar,y descubrir secretos de companias privadas,y de gobiernos sin q’ estos se den cuenta del hecho de q’ sus secretos están siendo descubiertos por sus “amigos” y o sus enemigos.

    4. Rosa Melba Tellez (Censurada)
      Hace 8 años

      Lo mismo que te espían a vos… Para los gringos, ninguna información es menos importante que la otra, son brutos pero no tanto.

  11. Nacho
    Hace 8 años

    Sumado a todo esto, cada país es soberano de escoger la marca de productos que quiera, GPS es MADE IN USA, GLONAS es MADE IN RUSSIA.

    Las ventajas son de que sobre GPS no tenemos ningún control, sobre GLONAS, tengo entendido que además de asegurarnos encriptación de comunicaciones y herramientas científicas con miles de utilidades, agricultura, medio ambiente, combate a la narcoatividad y el crimen organizado, pronósticos de clima, pesca, exploración petrolera, manejo de bosques, detección de incendios, búsqueda de grupos armados en zonas de difícil acceso… tantas cosas útiles; va a ser gratuita.

    1. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      No soñes hombre,no te van a dar nada de gratis.lo q’ asumis por q’ te lo dijeron,se va a quedar en veremos,como muchas otras cosas.

    2. Josue O
      Hace 8 años

      Claro que no será gratis, y tú crees que los gringos por puro gusto apoyan a los ricos de Venezuela? tú crees que por puro gusto apoyaron a la derecha en el pasado? nadie da nada por nada, creer eso es ilusorio, pero les aseguro que sería mejor real, porque USA simplemente solo rema para su canoa y no para nadie más, no le importa pasar sobre todos con quedarse no solo con la tajada más grande, sino con todo, como siempre, vean la historia! Me parece que Usted es de los cree que USA tiene más de 600 bases en todo el mundo para hacer turismo nada más,

    3. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      EEUU es un imperio,y es según mi criterio el mejor imperio q’ ha inventado el ser humano hasta hoy.Y en el mundo todos remamos para nuestras canoas,por eso NO los culpo,y no culpo a nadie q’ lo haga,mas bien los admiro por q’ son muy,muy efectivos,y dignos de ser imitados,a los pobres ni dios los quiere,y el capitalismo es el mejor sistema económico q’ existe,así pienso yo,ustedes pueden pensar,y vivir como quieran,ese es el privilegio q’ todos tenemos.Y esta bien q’ tengan las bases q’ necesiten para mantenerse como imperio,y esta bien q’ apoyen a los ricos de todos lados del mundo.Hay otros imperios q’ también tienen bases en todo el mundo,y apoyan a sus aliados igualmente.

    4. Rosa Melba Tellez (Censurada)
      Hace 8 años

      Pues gratis no a va a ser, pero si es de mejor calidad y más utilidad por el mismo o menor precio!

    5. jose m. fernandez.
      Hace 8 años

      Dudo q’ sea de mejor calidad,y mas utilidad,y definitivamente te van a salir mas caros.Compraselos vos.

  12. Economista Mundial.
    Hace 8 años

    Nicaragua avanza con paso acelerado seremos una potencia Económica, Energética, Cultural, somos la tercera economía mas pequeña de América Latina, en el año 2017 esa historia sera del pasado , estamos creciendo en abundancia , un progreso que no se detiene hay que sacar músculos económicos de producir riquezas.Hoy todos unidos como un haz de luz para brillar en el conciertos de las naciones independientes y soberana económicamente. hacer un sistema de cosecha de agua para almacenar para utilizarla en la época de verano y tenga menor impacto la seguía y el cambio climático en nuestros productores. Hay que trabajar en la construcción del puerto marítimo moderno en el Atlántico de nuestro país es urgente y necesario para nuestro gran proyecto de Soberanía y Independencia Económica.Rusia es un aliado importante en los diferentes sectores de la economía y seguridad ciudadana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí