14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, dijo que en siete días todos los comerciantes deberán estar en el nuevo mercado. LA PRENSA/M.GARCÍA

Siete días para ocupar nuevo mercado de Jinotepe

Algunos vendedores consideran de que este sueño que tanto anhelaban, fue producto de la iglesia católica de Jinotepe que recogió más de 7,000 firmas para que se diera el traslado del mercado.

Para muchos comerciantes fue una sorpresa que la Alcaldía de Jinotepe mandara una invitación en la cual se especificaba, por fin, el traslado del mercado.

“Le damos gracias a Dios, es una sorpresa, me siento alegre y contenta, porque queremos trabajar en un lugar bonito y limpio”, señaló Flor de María Cubas, quien tenía miedo de no ser tomada en cuenta a la hora del traslado.

Este 6 de junio por la tarde se hizo la primera entrega de los módulos del nuevo mercado a los vendedores de perecederos, que aún están en el viejo centro de compras. Se hizo entre todos los comerciantes que se encontraban en la lista de la Alcaldía y fue mediante una tómbola (rifa).

Aunque habían chicheros que alegraban la tarde, en los rostros de varios vendedores no se veía cara de felicidad tras recibir sus nuevos tramos.

Doña Ana Cortes, de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Jinotepe (ACMJ), dijo que el alcalde Mariano Madrigal mencionó que por el derecho de los nuevos módulos pagarán los mismos siete córdobas diario que dan en el viejo mercado.

mercado de Jinotepe

Lea también: Traslado hacia nuevo mercado de Jinotepe se sigue postergando

Consideró que el traslado se dará por la incidencia de la iglesia católica de este municipio, que recogió más de siete mil firmas de la ciudadanía. “Nosotros estamos viendo que le den a cada uno su lugar, porque si nos vamos a mover, nos vamos todos, sino ninguno”, dijo.

Madrigal mencionó que en el nuevo mercado hay capacidad para albergar a más de novecientos vendedores, aunque Cortes dice que superan los dos mil.

“La decisión del alcalde es bien positiva, porque Jinotepe necesita limpiar sus calles, está muy feo el centro, pero esperamos que cumpla lo que prometió que es respetar el impuesto que se ha pagado siempre”, señaló la líder de los vendedores.

 

Muchos comerciantes ven con buenos ojos que se haya realizado el traslado del mercado de Jinotepe, pero algunos se siguen preguntando si todo lo que está en el viejo centro de compras, puede alcanzar en el mismo lugar, dado a que el alcalde hiciera mención de que en el nuevo mercado existe capacidad para un poco más de 900 comerciantes y en el mercado viejo se habla de más de 2,000.

MÁS DE 70 MILLONES

Para hoy martes se espera que se entreguen más módulos para los vendedores de ropa y calzado, así como a los de granos básicos. En siete días se espera que se crucen todos los vendedores hacia el nuevo mercado.

Más de 70 millones de córdobas costó la construcción del nuevo mercado, que se finalizó en agosto del año pasado. El servicio de agua y luz al parecer serán gratuitos.

 

Departamentales Carazo Comerciantes mercado de Jinotepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Siete cordobas diarios por el alquiler de un modulo? Esto no es un impuesto, sino un canon de arriendo. Agua y luz gratis? Son unos sinverguenzas!! Que clase de operacion es esta? Asi la alcancia de Jinotepe jamas lograra recuperar la inversion de los mas de 70 millones de cordobas. Es obvio que esto no es sostenible y que estos comerciantes estan siendo subsidiados (por ser ortis?) por la alcancia de Jinotepe. Que corona tienen para que el pueblo de Jinotepe los cargue en sus lomos? Todo esto es corrupcion en vivo, al mejor estilo orti.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí