14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez, MLB, Grandes Ligas

Erasmo Ramírez es el relevista con más trabajo en los Rays. LA PRENSA/ Rob Foldy/ Getty Images/ AFP

Erasmo Ramírez tendrá más descanso con los Rays

El nicaragüense Erasmo Ramírez podría trabajar menos inning por relevo, con el regreso de los Rays del cerrador Brad Boxberger.

La necesidad constante de explotar el brazo casi inagotable de Erasmo Ramírez podría haber acabado para el mánager Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay.

Al equipo retornó ayer el cerrador Brad Boxberger, quien desde los entrenamientos de primavera estuvo en la lista de lesionados, al tener que someterse a una cirugía para reparar un desgarro del músculo abductor.

Lo más probable es que Boxberger retome su puesto de cerrado o, al menos, comparta este rol con el dominicano Alex Colome, que lleva 12 salvamentos en igual número de oportunidades.

Lea: Perdió Erasmo, salva J. C. y Cheslor falla cuatro veces

Pero para los Rays, lo importante es que con el regreso de Boxberger no necesitarían sobrecargar al nicaragüense Ramírez, a quien han utilizado constantemente en relevos de más de un inning.

El derecho rivense suma 32.1 innings en 19 relevos en los 48 partidos que han jugado los Rays, además de una apertura de 5.2 episodios en abril.

“Quiero la mayor cantidad de apariciones que pueda conseguir. Menos entradas significan menos lanzamientos, menos lanzamientos significa que puedo estar fresco e incluso trabajar tres días, uno tras otro”, reflexionó Ramírez sobre la importancia de su trabajo y de lo que representa el regreso de Boxberger.

Ahora, con una menor carga para Ramírez, el derecho podría trabajar más seguido aunque posiblemente dejaría de generar tanto impacto en el equipo como lo ha hecho hasta ahora.

Lea: Matt Harvey recupera su nivel con los Mets

MÁS LEJOS

Cada vez se vislumbra más lejana la posibilidad de ver a Erasmo Ramírez en la rotación de picheo de los Rays, pues los brazos tres, cuatro y cinco —los puestos a los que puede aspirar—, están haciendo un buen trabajo.

Aunque el primero y segundo abridor, Chris Archer (3-6 y 4.63) y Matt Moore (2-3 y 5.31), respectivamente, están por debajo de las expectativas, difícilmente serán enviados al bullpen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí