David Ortiz sigue agrandando su histórico paso por el beisbol de las Grandes Ligas, pues además de conectar el doble que le dio el triunfo 6-5 a los Medias Rojas sobre los Astros en 11 entradas, entró a un selecto club.
Ortiz igualó ayer a Hanck Aaron y Barry Bonds, como los únicos jugadores en las Mayores con al menos 500 jonrones y 600 dobles.
Lea: Cheslor Cuthbert deja en siete su racha de juegos dando de hit
El “Big Papi” se llevó el cojín de la segunda para atesorar este gran momento, que quedará en la memoria de los aficionados que llegaron al Fenway Park.
Antes de dar el batazo que dejó tendido a los Astros, Ortiz había conectado un triple que empató el juego y lo llevó a entradas extras; pero también disparó un jonrón solitario en la segunda entrada, el 513 de su carrera. Esta es la primera vez que un juego combina estos tres extrabases.
A sus 40 años, Ortiz batea 10 jonrones y produce 33 carreras, en su temporada de despedida.
DE LUJO
Los Yanquis echaron mano a su bullpen de lujo, para superar 2-1 a los Medias Blancas.
Denly Betances (8 Holds) lanzó 1.1 innings, Andrew Miller (1 Hold) trabajó el octavo y Aroldis Chapman (2 salvados) el noveno, para preservar la victoria.
Iván Nova (2-1) ganó, mientras Didi Gregorius y Aaron Hicks empujaron las dos carreras.
En otros resultados de la jornada, Jake Arrieta recetó 11 ponches en ocho innings para preservar su invicto, Anthony Rizzo remolcó cuatro carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Arrieta (7-0) quedó con foja de 18-0 en 20 salidas desde el 1 de agosto. Los Cachorros han salido airosos en sus últimas 21 aperturas, extendiendo el récord de la franquicia.
Jonathan Schoop bateó dos cuadrangulares, incluido uno con casa llena, y los Orioles de Baltimore vencieron a los Tigres de Detroit por 9-3 para extender a siete su racha de victorias.
Matt Wieters y Adam Jones también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Orioles, que el domingo buscarán completar la barrida en la serie de cuatro juegos.