14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Denuncia contra Pastor

Brenda del Socorro Mendieta Portillo. LA PRENSA/M.GARCÍA.

Otra denuncia contra pastor en Jinotepe

La joven Brenda del Socorro Mendieta Portillo, ahora de 26 años, le relató a LA PRENSA que Gegmi Joel López Gutiérrez, líder de la iglesia Arrepiéntete.

La joven Brenda del Socorro Mendieta Portillo, ahora de 26 años, le relató a LA PRENSA que Gegmi Joel López Gutiérrez, líder de la iglesia Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto, de la ciudad de Diriamba, supuestamente abusó sexualmente de ella en diciembre de 2012.

Pero López Gutiérrez niega dicho señalamiento y afirma que este caso es un montaje y que tiene suficientes pruebas para demostrar su inocencia.

Lea también: Madre revive drama de hija desaparecida

LA PRENSA le consultó vía telefónica a la segunda jefa de la Policía de Carazo, comisionada mayor Marisol Aburto, sobre el caso, pero dijo que como no tenía documentación a mano, no podía brindar información.

Mendieta expuso que de parte de López hubo supuestos halagos, regalías, abusos y amenazas, argumentos que el denunciado rechazó. López dijo que conocía a Mendieta solo como miembro de la iglesia.

La ofendida recordó que en una primera ocasión ella accedió a que López se la llevara en una mototaxi porque creyó que irían a una tienda a comprar un regalo que le había ofrecido, pero el conductor se dirigió a un hotel de San Marcos, Carazo. Ella le dijo al pastor que no entraría al lugar y se quedó en la puerta del local. “Yo le reclamé por qué tanto misterio y me regaló una docena de boxer y un celular para llamarme en los días que hubiera culto”, dijo Mendieta a LA PRENSA.

Sobre el celular, López ripostó: “A mi casa llegó ella y le vendí el celular en trescientos córdobas delante de mi esposa y mis hijos”.

En otra ocasión, dice la supuesta víctima, López la citó al mismo punto en San Marcos, pero como esa vez oscureció, el pastor detuvo un taxi y se la llevó a otro hotel en Jinotepe, donde presuntamente abusó sexualmente de ella.

Mendieta le dijo a LA PRENSA que después de supuestamente abusar de ella, López la amenazó diciéndole que “si yo hablaba me iba a pasar como a la otra joven”, sin decirle a quién se refería. López es señalado por María Ortiz García de supuestamente haber secuestrado a su hija en el año 2003 y quien hasta la fecha está desaparecida.

Mendieta afirmó que los abusos sexuales se daban día por medio desde el 7 de diciembre hasta el 29 del mismo mes en 2012. Relató que en su momento denunció el caso ante la Comisaría de la Mujer y Niñez en Jinotepe, pero que por las mismas amenazas, dijo que sostuvo relaciones sexuales con su consentimiento con López

En un acta de mediación que se firmó en enero de 2014, se le exigió a López una orden de alejamiento de Mendieta, pero según ella, el denunciado ha incumplido y por esta razón interpuso ayer la denuncia ante la Policía de Jinotepe porque sigue siendo víctima de persecución y acoso.

Departamentales Denuncia contra Pastor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lou
    Hace 8 años

    Y que hace la fiscalía o la misma policía que no actúa contra ese engendro? En Nicaragua cualquier listo-vividor se aprende 10 versículos de la biblia, da tres gritos y ya se convierte en Pastor y con un poco mas de osadía asciende a profeta, se instala en un barrio periférico o en una comunidad rural y funda su nueva secta/iglesia y a vivir del cuento. Los menos malos se acomodan a vivir de los diezmos pero los mas malignos destruyen vidas y familias enteras; tal como el sujeto de estas historias. Es triste pero lamentablemente es la realidad.

  2. Carlos
    Hace 8 años

    Soy hombre y a ese bastardo ya lo habria enviado a platicar con caifas o lo convertiria en mujer castrandolo para que le den duro. Amparamdose este hereje no se merece vivir todavia que vive de los idiotas que lo siguen, que asco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí