14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los envíos de leche hacia Venezuela se reanudaron el 17 de marzo, según datos del Cetrex. LA PRENSA/ARCHIVO

Exportaciones a Venezuela caen más del 50%

Las exportaciones a Venezuela cayeron 58.5 por ciento en valor y 3.6 por ciento en volumen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2016, según las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Las exportaciones a Venezuela cayeron 58.5 por ciento en valor y 3.6 por ciento en volumen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2016, según las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Durante el primer trimestre por los envíos de mercancías a ese país se han captado 33.47 millones de dólares, mientras que durante el mismo período el año pasado eran 80.49 millones de dólares.

En volumen Nicaragua envió en ese lapso un total de 35,468.86 toneladas de mercancía, en cambio en 2015 ascendían a 36,778.90 toneladas.

Esto significa que durante el primer trimestre de 2016 Nicaragua ha dejado de percibir en divisas por las negociaciones con el país sudamericano 47.08 millones de dólares y se han dejado de enviar 1,310 toneladas de mercancía, en comparación con el mismo período en 2015.

En el primer trimestre del año pasado, comparado con el mismo período en 2014, en las exportaciones hacia Venezuela era menor la merma en valor con 19.3 por ciento, no así en volumen, cuya caída era de 50 por ciento.

El principal producto que se ha exportado en 2016 hacia el país bolivariano es la carne de bovino con 4,337.35 toneladas por un valor de 21.57 millones de dólares; sin embargo este producto no ha sido la excepción en la caída, pues registra una baja de 24.6 por ciento en valor y 21.13 por ciento en volumen.

Economía exportaciones Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Si el inconstitucional fuera cristiano, socialista y sobre todo solidario sacaría de los billones que le quedaron de la reventa del combustible unos milloncitos para comprar productos de primera necesidad y se los mandara a los venezolanos. Solo para comprar rolex y mercedes utiliza los reales.

  2. Juan
    Hace 8 años

    Que buena noticia, no vendemos nada a Venezuela y ahora quien probar comprarnos?

  3. Manuel
    Hace 8 años

    ¿A dónde ha ido a parar esta producción? ¿Quién es nuestro socio comercial que se ha favorecido? ¿En los mercados el precio de estos productos cómo afectará? Queremos noticias con más sustancia. Los números no reflejan mayor cosa si no se ex examinan y se ponen en un contexto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí