Llamadas fantasma

Si alguna vez ha sentido que su celular vibra y cuando lo revisa se da cuenta que no tiene ningún mensaje o llamada perdida, le contamos que esto se debe al síndrome de la vibración fantasma.

Si alguna vez ha sentido que su celular vibra y cuando lo revisa se da cuenta que no tiene ningún mensaje o llamada perdida, le contamos que esto se debe al síndrome de la vibración fantasma. El investigador de la Universidad de Sheffield, Tom Stafford, explicó a la BBC que este síndrome es completamente normal y se trata de una respuesta de nuestro cerebro a estímulos potenciales en los que el cerebro valora si realmente sonó el celular o no. Por lo cual, sentir una vibración fantasma no es una alucinación patológica, sino una muestra que nuestros sistemas de percepción están funcionando correctamente en un mundo incierto y ruidoso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí