14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco a su llegada a Ecatepec para oficiar una multitudinaria misa. Horas después, el pontífice regresó a Ciudad de México para continuar con su jornada. LA PRENSA/EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

Papa Francisco visita un hospital infantil en Ciudad de México

El papa Francisco, después de la multitudinaria misa en Ecatepec, regresó a Ciudad de México para su tercera jornada durante su visita a México.

El papa Francisco, después de la multitudinaria misa en Ecatepec, regresó a Ciudad de México para su tercera jornada durante su visita a México.

A bordo de un helicóptero, el sumo pontífice llegó a las 4:30 de la tarde, hora México, para realizar una visita al hospital infantil Federico Gómez, en la capital mexicana.

En el centro asistencial lo recibió una comitiva del Gobierno, presidida por la primera dama, Angélica Rivera.

Durante su discurso, el papa Francisco agradeció la oportunidad de compartir con los niños del hospital.

El papa Francisco, a su paso por el seminario en Ecatepec, donde tuvo una comida privada, dejó una dedicatoria escrita a los futuros sacerdotes en la que los instó a no ser “clérigos de Estado”.

“Que todos los que, en esta casa se preparan al presbiteriado, tengan presente siempre a Jesucristo, El Señor y a Su Madre Santísima. Que Ellos los preparen para ser pastores del pueblo fiel a Dios y no ‘clérigos de Estado’. Francisco”.

También el papa Francisco y tuvo su particular San Valentín, día del amor y la amistad en México.

Una niña del hospital pediátrico que visitó este domingo por la tarde le entregó una tarjeta con un corazón.”¿La hiciste vos?”, le preguntó el pontífice. La pequeña, en silla de ruedas, asintió. “Gracias”, contestó Francisco.

Otra paciente le dedicó una delicadísima interpretación del Ave Maria, tras la cual el papa, visiblemente conmovido, le dio un beso y la bendijo.

El papa fue saludando a los niños de beso o con una caricia en sus cabezas a los más mayores, o parándose a hablar con ellos. Algunos llevaban mascarillas, otros posaban para hacerse un autoretrato con el pontífice, que accedía a todas las peticiones.

En su mensaje a los pequeños y después de agradecer el trabajo que hacen en el hospital, subrayó la importancia de la “cariñoterapia” junto con las medicinas para sanar a los niños.

Es “tan importante la cariñoterapia, tan importante… A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse”, dijo.

La mayor parte de su visita al hospital el domingo por la tarde fue televisada pero también tenía previsto entrar a una zona privada de niños más enfermos para estar con ellos en la intimidad.

Internacionales Ciudad de México México Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí