14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acceso a Internet en sitios públicos duplicó la cantidad de internautas en Cuba, en 2015. LA PRENSA/AP

Cuba cuenta con 150,000 internautas

En 2015 Cuba habilitó la conexión a Internet en sitios públicos, lo que aumentó sensiblemente la cifra de internautas.

El número de cubanos que navega a diario en internet se duplicó este 2015 y actualmente suma 150,000 usuarios, según la empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa, único proveedor del servicio en esta isla de 11 millones de habitantes.

En 2015 Cuba habilitó la conexión en sitios públicos, lo que aumentó sensiblemente la cifra de internautas, dijo Mayra Arevich, presidenta de Etecsa, en una entrevista difundida por el portal Cubasí.

“Más de 150 mil acceden como promedio diario. Es interesante anotar que la concurrencia se ha duplicado con respecto al año pasado (2014), a partir de la introducción de los puntos para conexión inalámbrica”, señaló la funcionaria.

La mayoría de usuarios solo puede acceder al servicio en sitios públicos. En La Habana es común ver a cubanos concentrados en puntos wifi con sus portátiles y teléfonos inteligentes en parques o a las afueras de hoteles y edificios estatales.

“Hoy contamos con más de 700 espacios para acceder a internet, considerando también las salas de navegación, los cibercafés de los hoteles y aeropuertos, que también son lugares a donde la empresa ha llegado con ese servicio”, indicó Arevich.

En 2016, Etecsa planea habilitar otros 80 puntos de conexión inalámbrica. El gobierno comunista de Raúl Castro ofrece desde junio de 2013 el servicio público de internet. Según Etecsa, casi toda la isla cuenta con salas de navegación con computadoras de escritorio.

Un cubano debe pagar el equivalente a dos dólares para conectarse una hora en un punto wifi, en un país donde el ingreso mensual promedio es de 20 dólares.

Tecnología Cuba Internet archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manoemono
    Hace 8 años

    Estos 150.000 internautas cubanos son una demostración palpable del avance de esa nación bajo el gobierno de los hermanos Castro. Representan el 1,25% de los doce millones de habitantes de la bellísima Isla-prisión. Es decir que por cada 4.000 habitantes, hay cinco que tienen acceso a la red. Con esas cifras, seguramente rebasan en conectividad a muchos países del áfrica subsahariana, así como a las poblaciones de los archipiélagos del lejano Pacífico, a los habitantes de las islas remotas del Océano Índico y a algunos ciudadanos de las selvas de Borneo… Y pensar que hace solamente 60 años, Cuba era un país con las mejores comunicaciones vía radio y televisión en toda la América Latina. ¡¡Vamos por más Victorias, porque las Toñas están muy calientes !!

  2. Piero Giombi
    Hace 8 años

    EN NICARAGUA LOS INTERNAUTOS SON 1,000,000. Y el Nicaragua tiene 6 miliones de habitantes, Cuba 11 miliones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí