14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes venezolanos durante el proceso de campaña electoral. LA PRENSA / AP

Politóloga considera que oposición retomará poder en Venezuela

"Un triunfo opositor en la Asamblea nacional obligará por primera vez al chavismo a gobernar con un Parlamento en el que sea la fuerza minoritaria y eso implica tener que llegar a acuerdos mediante negociación, de lo contrario sería un frente de batalla que le producirá un mayor desgaste a la gestión de (Nicolás) Maduro, debilitándose aún más dentro del propio chavismo", afirma la politóloga María Isabel Puerta.

El escenario que se vive en Venezuela a pocas horas de las elecciones parlamentarias, donde domina el chavismo desde hace 15 años es de tensión, sin embargo, las expectativas indican que la oposición volverá a conquistar ese poder del Estado tan determinante para la estabilidad de esa nación.

La politóloga venezolana María Isabel Puerta señala que la propuesta opositora es que se debe poner en orden el tema institucional, para luego poder trabajar la parte económica del país que se encuentra en una crisis profunda.

“Para comenzar a resolver la crisis política es imprescindible desactivar el caos económico y para eso es necesario resolver el tema institucional; mientras las instituciones permanezcan bajo el control absoluto del Ejecutivo, será imposible recuperar el equilibrio institucional que se requiere para tomar decisiones en materia económica”, afirma Puerta.

Lea más en:  Luis Almagro evalúa las garantías en las elecciones en Venezuela

“Un triunfo opositor en la Asamblea nacional obligará por primera vez al chavismo a gobernar con un Parlamento en el que sea la fuerza minoritaria y eso implica tener que llegar a acuerdos mediante negociación, de lo contrario sería un frente de batalla que le producirá un mayor desgaste a la gestión de (Nicolás) Maduro, debilitándose aún más dentro del propio chavismo”, afirma la opositora.

María Isabel Puerta dice que hay tensión en su país porque el mismo presidente Maduro “ha dicho que defenderá su revolución a cualquier costo; y cualquier costo significa violencia; esperemos que recapacite y todos reconozcamos los resultados”.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. torturasicologica
    Hace 8 años

    Para vender al pais al mejor postor

  2. Hace 8 años

    La caida del comunismo en Venezuela esperanza para la DEMOCRACIA en Latino América y Nicaragua!!!

  3. lyly divas senteno
    Hace 8 años

    A. este payaso.ridiculo y descerebrado..deberian de mandarlo a traer igual que Noriega por corrupto y. Permitir tanta podredumbre en ese sistema fracasado….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí