14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Callejas, vicepresidente del PLI. LA PRENSA/ARCHIVO

Oposición se suma a marcha

Pese a la posible represión a sufrir de parte de simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la Policía Nacional, Luis Callejas, vicepresidente del Partido Liberal Independiente (PLI), y Wendy Puerto, presidenta de la UDC

Los partidos opositores agrupados en la Coalición Nacional por la Democracia y su futuro aliado, la Unidad Demócrata Cristiana (UDC), marchan hoy junto con los campesinos que protestan en Managua por la derogación de la Ley de Concesión del Gran Canal Interoceánico, Ley 840.

Pese a la posible represión a sufrir de parte de simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la Policía Nacional, Luis Callejas, vicepresidente del Partido Liberal Independiente (PLI), y Wendy Puerto, presidenta de la UDC, afirmaron que sus bases “no se intimidan”.

“Vamos a apoyar a los campesinos que son amenazados con perder sus tierras por estar en la ruta del Canal, nos hemos comprometido con ellos, esta lucha es por Nicaragua”, dijo Puerto.

La presidenta de la UDC recordó que ella ha sido agredida física y verbalmente por la Policía y activistas sandinistas cuando ha protestado por la restitución del Estado de Derecho, “pero ni la Democracia Cristiana ni yo tengo temor de manifestarme y decir que mi voz vale y que la voz del campesino vale para exigir que se derogue la Ley 840”.

Callejas por su parte responsabilizó al Gobierno de cualquier violencia contra los manifestantes que pedirán se desista de la construcción del Canal Interoceánico.
“Cobarde no soy, yo voy a ir a una protesta cívica. Esperemos que ellos (el Gobierno) no tomen represalias”, dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marchas no votara a la dictadura
    Hace 9 años

    Dictador tiene que irse y abandonar el pais para evitar derramamiento de sangre.

  2. jose javier quintero
    Hace 9 años

    Se diga lo que se diga estamos con una Dictadura.

  3. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Andan como lobos buscando que cazan y es que ellos han sido especialistas en sacar buenas faenas de pesca con la sangre de obreros y campesinos ese ha sido su historial.

  4. Luis Mena
    Hace 9 años

    Creo que sería mas valioso decir ir como simple ciudadano como uno mas del pueblo si en realidad estas en contra del Canal y no con la bandera política “Vamos a apoyar a los Campesinos” denotándose un derrame politiquero barato y aprovechado. Si realmente son opositores desde hace un mes atrás hubieran abogado y luchado por un Diálogo con compromisos de análisis y estudios con una concentración pacífica.

  5. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    La gran marcha por la democracia. La marcha es por la soberania nacional.
    La ley pro canal fue un acto tipico de dictadura. Los asambleistas (los
    oficialistas y los wilfredos) la aprobaron “ra-fla”. Pero, ya vimos lo que
    ocurrio con la 1ra oleada de chinitos que con la policia y el ejercito
    anduvieron midiendo las tierras etc.Esta marcha es parte de otras que
    emplazan y cuestionan a la dictadura. Adelante, conciudadanos!

  6. bismar montoya
    Hace 9 años

    La oposicion no es que este interesada en la situacion de los campesinos si no que talvez levantan su perfil con estos caso,Rancho grande,mina el limon,el caso del canal auque ellos mismo se contradicen porque dicen que es un cuento chino pero andan buscando puntos a su favor los PLI,MRS, y los no los siguen ni sus mismos empleados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí