14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los participantes de la edición número 25 de los “miercoles de protesta”. LA PRENSA/E. Chamorro

Mayor presencia policial en los “miércoles de protesta”

Aunque la cantidad de manifestantes fue menor que en otras ocasiones, la cantidad de agentes antimotines custodiando las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral aumentó.

Con menos manifestantes, se celebró la edición número 25 de los “miércoles de protesta”, donde se exige cambios en el sistema electoral.

Organizaciones de la sociedad civil y diputados de partidos opositores, marcharon hasta la rotonda Rubén Darío, donde una gran cantidad de antimotines les impidieron llegar hasta las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), institución por la que han surgido las protestas.

 

 

Lea: Inició “miércoles de protesta” en  Rivas 

Jorge Artola, de 69 años, con su bandera azul y blanco y autoconvocado, fue la primera persona que se hizo presente al lugar, mientras que más de un centenar de policías le impedían pasar a las instalaciones del Poder Electoral.

“Yo soy un autoconvocado. No vengo por partidos políticos, vengo por Nicaragua, porque quiero Estado de derecho y libertades que esta dictadura nos mantiene negadas”, expresó Artola.

Ramón Rodríguez, quien también se define como autoconvocado, llegó a Managua procedente de Somoto, municipio del departamento de Madriz y aseguró que se presentó para elevar su voz pidiendo que en Nicaragua se respeten los derechos constitucionales, políticos y civiles.

“Yo amo Nicaragua y se que hay muchos nicaragüenses que la amamos, pero debemos de perder el miedo y decirle al dictador Ortega que respete nuestros derechos y libertades” manifestó Rodríguez.

Victor Hugo Tinoco, diputado del MRS y que participa en las protestas, dijo que lo importante es que la gente vaya tomando conciencia que por medio de la protesta cívica se pueden hacer cambios.

El legislador explicó además, que a medida que la gente se sienta desempleada y sus derechos violentados, van a sumarse a estas protestas cívicas demandando que se respeten los derechos constitucionales.

Esta vez aumentó la presencia de agentes antimotines en las cercanías de protesta, pese a que los protestantes fueron menos.

Durante la protesta, los manifestantes lanzaron consignas como “Daniel inodoro, Nicaragua vale oro” ”Te queremos fuera dictador”, mientras sonaban música de protesta.

Política CSE Managua miércoles de protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Estoy por ver una noticia del problema limitrofe nicaragua y colombia ,porque? piden democracia y cuando estan en el poder no se acuerdan de este pobre pueblo , si estuviera el Dr, pedro joaquin Chamorro esta prensa fuera diferente , por que criticaria asi como el, y la oposicion que solo qieren prebendas , y no argumentan nada como repito el problema con Colombia hacen caso omiso , como si no fueran nicaraguenses.

  2. Eddy MA
    Hace 9 años

    Cuidan tanto a esos magistrados corruptos, que se roban millones, dueños de aviones como Roberto Rivas, como si fuera el pentágono o la casa Blanca y en los barrios y comunidades los ladrones rateros, roba gallinas o televisores, hacen su agosto y la policía brilla por su ausencia, con el mismo cuento de siempre, supuesta mente por falta de gasolina. por eso somos el II Pais mas pobre de américa Latina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí