Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Lopez
    Hace 11 años

    Esa es la guardia de sandino el terror del norte en los 1928 y la temible guerrilla sandinista terror de los campos .. hoy esa guardia mata somete roba .. y pisotea a nuestros hermanos campesinos .. y los opositores boquita cerrada ,.. para que no le quiten los migajas que le tiran .. esa es la nicaragua de ruben dario ..

  2. jincho vivo
    Hace 11 años

    Cierto que nadie quiere otra guerra, pero es cierto que el que se mete en serio a protestar es muy dificil que salga sano y salvo del Chipote. No es cierto. ?

  3. alberto
    Hace 11 años

    En Nicaragua no hay pena de muerte. Parece que no hubo clemencia para estos «supuestos delincuentes». PIOR está usted de acuerdo con ejecuciones sumarias??

  4. leyla martinez
    Hace 11 años

    Ahora a los alzados en armas,ORTEGA, les llama delincuentes,solo por el hecho de no aceptar una realidad,que se percibe a leguas,el descontento,del pueblo,ante los abusos de poder,de una familia que por sus pantalones y sus pistolas,quiere perpetuarse en el poder,reinstaurando en la empobrecida NICARAGUA UNA NUEVA DICTADURA,palabra aborrecida por los nicaragüenses,victimas de OPROBIO,DE CRIMENES,VEJAMENES,ACTOS SANGRIENTOS,VIOLENCIA y retornamos a lo mismo.NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON EL DEDO.

  5. leyla martinez
    Hace 11 años

    A SANDINO,le decía la dictadura BANDOLEROS,a los GUERRILLEROS,SOMOZA LES llamaba SANDINO-COMUNISTAS,LOS sandinistas,LES DECIA A los alzados en armas, en los anos 80,yque luchaban por la misma causa,alzando bandera,PAZ,LIBERTAD,DEMOCRACIA,les decía ORTEGA,los contrarrevolucionarios,16 anos de relativa calma,en gobiernos liberales,pero siempre DESPOSEIDOS,EMPOBRECIDOS,Y AHORA en el dizque gobierno CRISTIANO,ASESINADOS,ensangrentados con mochilas bombas,encarcelados,torturados,llamadoS delincuentes

  6. leyla martinez
    Hace 11 años

    Es triste y lamentable,que la clase mas desposeída,la clase mas subyugada,el sector del pueblo,que mas ha enfrentado los embates de la guerra en nuestro país,el campesinado,tenga que seguir sufriendo los abusos,ignominia,actos violentos y sangrientos,en todos los gobiernos,en el SOMOCISMO,asesinados por apoyar a los Sandino,comunistas,en la guerra civil de los 80,asesinados por apoyar a los alzados o contras,y miles por el SMILITAR OBLIGATORIO,y ahora por alzarse en armas y les dicen DELICUENTE

  7. plomo fundido
    Hace 11 años

    pensamientos de serviles arrastrados parásitos,el pueblo se levanta y protesta contra el gobierno y el aparato represor es porque ya esta harto de la política del plomo y garrote, de tanta corrupción y nepotismo,

  8. Andrew
    Hace 11 años

    PioR: Esta bien su apreciación, pero como se les hubiera llamado a los Guerrilleros Sandinistas cuando estaban alzados en Arma? bueno usted me va a responder que era para bajar al Dictador, pero de nuevo me hago la pregunta esta pais va hacia otra dictadura? Gracias

  9. Carlos
    Hace 11 años

    Una imagen dice mas que mil palabras! Acertada con la realidad, que pena que El Ejercito y la Policia se vean reducidos a esbirros uniformados. Su ultima victima «Asesinar a un anciano de 70 anos ? con crueldad medieval? un campesino? que degenerados!
    Gracias.

  10. Hace 11 años

    a veces habría que analizar estas caricaturas, el contenido y su mensaje… Nicaragua, nicaraguita goza de una relativa paz interna gracias a la labor de estas instituciones (eso no lo puede negar nadie), instituciones que son formadas en su gran mayoría por gente humilde de nuestro pueblo, ademas si alguien se alza o es delincuente, ambos están contra las leyes de la nación y atentan contra el desarrollo del país… por lo tanto hay que combatirlos, otra guerra…no se puede!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí