La familia de Bernardo Tercero acudió ayer a un culto religioso celebrado en Managua por el Ministerio Ríos de Agua Viva, para agradecer a Dios la suspensión momentánea de la ejecución. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Madre de Bernardo quiere ir a visitarlo

Un día después de conocer la decisión de un Tribunal de Texas —de suspender la ejecución de su hijo Bernardo Tercero—, Lidia Tercero dice que su esperanza es poder encontrarse con él, por lo que sus oraciones ahora son “para que alguien quiera ayudar... para viajar”.

Un día después de conocer la decisión de un Tribunal de Texas —de suspender la ejecución de su hijo Bernardo Tercero—, Lidia Tercero dice que su esperanza es poder encontrarse con él, por lo que sus oraciones ahora son “para que alguien quiera ayudar… para viajar”.

El hijo de Bernardo, Franklin Tercero, está claro que “esta lucha no ha terminado”. Es por ello que dijo: “Vamos a  seguir en oración, en ayuno”.
Para Lidia Tercero lo que ocurrió fue “un milagro”, pues cuando se lo comunicaron a esa hora ella seguía orando. “A esa hora yo me solté en llanto, no de tristeza sino de alegría, porque el Señor había hecho un milagro en su vida”.

Ambos junto a otros parientes asistieron ayer a un culto religioso promovido por la Federación de Iglesias Evangélicas Ríos de Agua Viva. Su presidente Omar Duarte, afirmó que continuarán con las jornadas de ayuno y oración “hasta que tengamos a Bernardo (Tercero) en Nicaragua”.

Duarte reconoció que en esta lucha por la vida de Bernardo participaron tanto evangélicos como católicos, autoridades y organizaciones de derechos humanos.
Ayer la Arquidiócesis de Managua publicó una nota en nombre del cardenal Leopoldo Brenes, a través de la cual agradece al Gobernador de Texas, Greg  Abbott y a los miembros del Tribunal de Apelaciones de Texas, por la suspensión de la ejecución de Bernardo Tercero. “Por escuchar tantas voces que  claman por los condenados a la pena de muerte, la cual hoy no tiene ningún sentido, como bien lo ha externado el Papa Francisco y mis hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos”, dice el cardenal Brenes en su nota.

Y refiere que seguirán orando para que a Bernardo “se le escuche, se le abra su caso y se obre con justicia”.

Hasta ahora la familia no tiene mayores detalles sobre lo que procederá, a raíz de que la Corte de Apelaciones Criminales de Texas acogió un recurso introducido por la defensa de Tercero, que principalmente está basada en el testimonio notariado de Sylvia Cotera.

¿TESTIGO FUE PRESIONADO?

En el escrito introducido en los Tribunales de Texas, Sylvia Cotera dice que Bernardo, a quien ella llamaba Carlos, después de ocurrido el asalto a la lavandería “estaba muy traumatizado y asustado, se sentía horrible. Él me dijo que fue un accidente muy triste”. Todo lo contrario de lo que afirmó en la primera oportunidad.

En el mismo, la mujer explica que falseó su testimonio porque uno de tres detectives, que en esa ocasión llegaron a su casa y era el único que hablaba español le dijo que ya habían agarrado a Bernardo y que estaban pidiendo la pena de muerte contra él. “Me dijo que Bernardo les había contado que yo también fuera (estaba) involucrada y que me había quedado con el dinero del robo y la pistola”.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Nadie esta diciendo que hay que premiar a este hombre yo creo que todos estamos deacuerdo que el pague con carcel asi que no confundan las cosas para esos que hablan bobadas

  2. glenda lopez
    Hace 11 años

    quisiera saber quienes son esos lobitos que se encuentran presos en Miami por delitos cometidos o es algun apodo

  3. antonio soberano
    Hace 11 años

    de seguro algunos pendejos van a comenzar a hacer colecta para que esta sra viaje a visitar a ese asesino.deberiamos de hacer una colecta a nivel nacional para la colegiatura de la hija de la victima,que se graduo de la primaria sin su padre a la par,igual de la secundaria y seguro estara con problemas economicos para entrar a la universidad gracias a este criminal que le arrebato su sustento..no censurar.

    1. Fia
      Hace 11 años

      si tu madre necesitaria viajar para verte a vos si te convirtieras en homicida tambien a tu hummilde madre la ayudariamos y orariamos por vos para que se te perdone la vida. somos seres humanos y todo puede pasar. no hemos sido llamados para convertirnos en jueces sino tambien a perdonar aun a los que nos hacen dano.

  4. Nicodemo
    Hace 11 años

    Como se aprovechan estos supuestos «lideres religiosos» de cualquier cosa , uno de ellos anda de candidato de un partido queriendo ser presidente y este otro señor es un aprovechado, sinverguenza que con tal de ganar adeptos para recibir mas diezmos y seguir enriqueciendose hacen lo que sea por alguien que ha cometido crimenes no importan quien sea, además este señor recibe mucho dinero de la familia Gobernante y de seguro no es para repartirlo entre sus fieles sino para su beneficio propio.

  5. Hace 11 años

    Hay que orar por lovitos

  6. Pablo E
    Hace 11 años

    Gracias por poner en elto el nombre de nicaragua.

  7. henrycastrillo
    Hace 11 años

    Tambien esta Iglesia deberia conocer la situacion de los «Lobitos Escobar,» condenados a ejecutarlos en Miami pos matar a un policia, son Nicaraguenses y merecen la misma atencion que este otro criminal, ni los sandinistas {uno de ellos fue de la Seguridad del Estado} ni esta Iglesia se ve les interesa la suerte de estos Nicas, seria bueno escuchar alguna noticia acerca de los Lobitos.

  8. Gaitan
    Hace 11 años

    Ahora es cuando los Chamucos deberian; sacarle gratuitamente el pasaporte, visado a USA, boleto de avion y gastos a la madre de Bernardo para que ella visite a su hijo.

  9. Ramona
    Hace 11 años

    Porqué nadie habla de la familia de la victima, de su dolor de perder alguien cercano y bueno, de su soledad, del miedo de encontrarse con el asesino o alguien similar en las calles, y sus DDHH? sino que sólo hablan y protegen al asesino, creo que en Nicaragua tenemos los valores desviados y equivocados.

  10. justicia
    Hace 11 años

    omar duarte, marenco y compañía
    son mercaderes de la fe y buscan siempre como ganar popularidad y sacar ventaja y lucro prsonal,cuando sabemos q son cobardes q callan ante la injusticia con los nicaraguenses q viven en nicaragua son cobardes oportunistas, nunca han alzado la vos en favor de los derechos de los mas humildes

    1. Francys
      Hace 11 años

      Omar Duarte es un varon de Dios y cuando este hombre ora Dios lo escucha. En mi vida he sigo testigo de milagros cada vez que el pastor ora. Mis respetos para El pastor Omar Duarte y si Este joven Bernardo esta en la lista de oraciones de esta iglesia asi que preparense porque cuando esa iglesia ora los milagros ocurren

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí