Pandillas preparaban ataque con explosivos

El fiscal general de la República, Luis Martínez, informó ayer que capturaron a un grupo de pandilleros que preparaba un atentado con explosivos en su contra y algunas instituciones del Estado.

El fiscal general de la República, Luis Martínez, informó ayer que capturaron a un grupo de pandilleros que preparaba un atentado con explosivos en su contra y algunas instituciones del Estado.

“Hemos capturado el fin de semana a sujetos que estaban preparando explosivos plásticos C4 y TNT para atentar contra el fiscal general y contra instituciones del Estado”, dijo Martínez. “Esto reafirma la grave amenaza de estas pandillas”, añadió.

El fiscal no reveló detalles de la captura ni identificó a los pandilleros, pero dijo que en la investigación están siendo apoyados por el estadounidense departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

“Los vamos a presentar próximamente a la población y esperamos encontrar esos explosivos”, dijo Martínez, quien mantiene una férrea lucha contra estos grupos a los que llama “delincuentes terroristas”.

En las últimas semanas las maras han arreciado sus ataques contra las autoridades y desde enero han asesinado a 44 policías, a un mecánico de esa fuerza, a 16 militares, a seis guardias de centros penales y a un fiscal.

Internacionales pandillas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 11 años

    Un artículo tan mal escrito, que olvidó mencionar el país de los sucesos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí