Un grupo de científicos estudia nuevas especies de anfíbios y reptiles no descritas en Nicaragua LAPRENSA/ARCHIVO

Científicos estudian nuevas especies de anfibios y reptiles en Nicaragua

Un grupo de científicos estudia nuevas especies de anfibios y reptiles no descritas en Nicaragua, informó hoy lunes 10 de agosto HerpetoNica, un grupo de expertos que protegen la fauna.

Un grupo de científicos estudia nuevas especies de anfibios y reptiles no descritas en Nicaragua, informó hoy lunes 10 de agosto HerpetoNica, un grupo de expertos que protegen la fauna.

«Actualmente estamos describiendo siete especies de anfibios y reptiles que no estaban en la última lista oficial, y que hemos encontrado ahora; cuando terminemos, vamos a oficializarlas en una revista especializada», dijo a Acan-Efe el biólogo Milton Salazar, miembro del grupo de científicos.

Las nuevas especies fueron descubiertas en la zona de Río San Juan, en el sur de Nicaragua, en Nueva Segovia, en el extremo norte, y en el litoral Caribe, detalló.

La lista actual de anfibios y reptiles de Nicaragua está compuesta por 249 especies, de las cuales 11 son endémicas, según la última guía nacional, presentada en mayo pasado.

«Es una lista muy corta para ser el país más grande de Centroamérica, esto por falta de estudios, podemos encontrar nuevas especies», explicó Salazar.

Los 12 científicos que integran HerpetoNica (Grupo Herpetológico de Nicaragua) esperan oficializar las nuevas especies en lo que resta de 2015

Ciencia Especies archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan perez
    Hace 11 años

    Deberian hacer un censo en las instituciones publicas, ministerios, universidades, etc. Alli encontraran variedades de reptiles y anfibios, que no estan en los libros.

  2. Alejandro F. Cajina
    Hace 11 años

    Seria bueno que contacten al Dr. Jaime Villa quien escribio el primer libro sobre los anfibios de Nicaragua, Es muy meritoria la labor que estan haciendo y espero poder ver esa publicacion cuando este disponible. Yo fui asistente del Dr Villa y quiza todavia exista en el Laboratorio de la escuela de Ecologia y Recursos Naturales (UCA/ algunos especimenes de la coleccion que podrian servir de referencia. Espero que los especimenes que colecten los guarden en un lugar seguro para futuros estudios

    1. Octavio A. Saldaña Tapia
      Hace 11 años

      Estimado Alejandro, es un placer saber de ti a través de este comentario….He compartido con estos muchachos algunos de sus hallazgos, es un grupo muy bueno y estoy seguro de que el relevo en el campo de la Herpetología esta garantizado, se que mantienen contacto con Jaime y creo comparten con el, de la colección en la UCA, me parece que Gustavo Adolfo manejaba el catalogo de la colección, ahora que ya no esta ECORENA, parte del material esta conservado junto con la colección de peces.

    2. Biólogo
      Hace 11 años

      Es un orgullo saber eso. Yo conozco algunos especímenes en la colección que dejó en la UNAN Managua.

  3. ciudadano
    Hace 11 años

    Las nuevas especies: los reptiles depradadores del medio ambiente.

  4. 100 % Nica
    Hace 11 años

    Para que anunciaron eso, ya las van a ir a matar . Para eso somos bueno para acabar con la fauna de nuestros bosques .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí