Desaparecen en Managua dos niños que buscaban leña a orillas de lago Xolotlán

Dos niños de 10 años que buscaban leña a orillas del lago Xolotlán, en Managua, desaparecieron esta tarde del lunes 3 de agosto, luego de que decidieron "darse un chapuzón", informó la Policía Nacional.

Dos niños de 10 años que buscaban leña a orillas del lago Xolotlán, en Managua, desaparecieron esta tarde del lunes 3 de agosto, luego de que decidieron «darse un chapuzón», informó la Policía Nacional.

La búsqueda de los menores por parte de la Unidad de Búsqueda, Rescate y Salvamento de la Dirección General de Bomberos inició a las 1:00 pm , y se llevó a cabo en el sector de la comunidad Los Cachorros, aledaña a la laguna de Xiloá, situada a 20 kilómetros al norte de Managua.

Aunque la Policía Nacional aún no confirma la muerte de los menores, se presume que se hayan ahogado arrastrados por las corrientes del lago.

Según indicó el suboficial Moisés Cruz, del Distrito X de la Policía, la búsqueda fue suspendida a las 5:00 pm por falta de oxígeno para un equipo de buzos, y se reanudará mañana martes 4 de agosto.

Nacionales niños desaparecidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí