A las 6 p.m. iniciará una plantón de pobladores chichigalpinos que aseguran estar sitiados por un grupo que se denomina «Asociación Nueva Esperanza», afectados de Insuficiencia Renal Crónica, quienes crearon un tranque en el bulevar, impidiendo el ingreso de vehículos a ciudad.
Desde hace 15 días Chichigalpa, en el departamento de Chinandega, se convirtió en un caos y se advierte en la ciudadanía, desesperación por salir o entrar al poblado.
El camino estrecho conocido como «La Bomba» −situado por el tanque de Enacal a orillas de la vía Panamericana−constituye la única alternativa de entrada que ahora los transportistas utilizan para salir e ingresar a la ciudad y se aprecia la exasperación por pasar a ras de otros automotores.
Se espera que este martes 4 de agosto se logre una solución cuando se reúnan autoridades locales, secretarios políticos y representantes locales del sector azucarero.