14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saturnino Cerrato, líder del Panac. LA PRENSA/ARCHIVO

El CSE autoriza al Panac que se organice

El Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) recibió ayer la autorización del poder electoral para organizarse como tal.

El Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) recibió ayer la autorización del poder electoral para organizarse como tal.

“Después de 19 meses de espera, el Consejo Supremo Electoral (CSE) nos ha autorizado a organizarnos”, dijo el reverendo Saturnino Cerrato, principal dirigente del Panac, que aún no tiene personalidad jurídica.

Con el permiso concedido por el CSE, el Panac iniciará un “proceso organizativo” en los 153 municipios del país, con miras a convertirse en un partido político legalmente constituido, anunció Cerrato.

El Panac espera reunir el voto evangélico de Nicaragua, cuya población representa un 36 por ciento de los creyentes, según diversas encuestas.

Cerrato era el dirigente principal de las Asambleas de Dios, organización que aglutina la fe evangélica de Nicaragua y a la cual renunció para convertirse en político.

El objetivo de Cerrato es que el Panac participe en las elecciones generales de noviembre de 2016, en las que Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, noventa diputados nacionales y veinte representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Política Partido Nueva Alianza Cristiana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica-chon
    Hace 9 años

    Tenía que venir alguien de otra Galaxia a poner el órden, porque este Saturnino viene de Saturno y además acompañado de las huetes celestiales. Asi que los días de
    Ortega estan contados. A lo mejo busca como compañero de fórmula al reverendo Osorno, quien tiene amplia experiencia tanto en lo espiritual, como en lo terrenal,por lo que esa pareja sería ideal. Me imagino lo felices que estarán los saturninos, martianos, venucianos y lunáticos con este “galáctico”

  2. leyla martinez
    Hace 9 años

    SABIENDO,como funciona ese poder electoral,,seguro son zancudos,,como para que los dejen pasar,,otro OSORNO,,,,AL QUE LLAMABAN SOBORNO, SOLO SABEN JALAR R AGUA A SU MOLINO,surgen para hacerle la nueva oposición zancuda al orteguismo,,,,,,,,,,,,que sepan los católicos somos millones en el mundo, y en NICARAGUA,,,por lo menos la conferencia episcopal,,tiene mayor credibilidad que estos, DIZQUE CRISTIANOS,ZANCUDOS

  3. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Futuro zancudo o ya lo es? Pronto veremos si es un corrupto mas del Taller Ortega.

  4. Hace 9 años

    Recuerda Serrato no se nogocia nunca con el mal.

  5. Hace 9 años

    veremos que tanta fuerza tienen los hermanos cristianos en el campo político. Hmno saturnino serrato entra usted en un pantano con aguas muy oscuras. Antes de su ingreso en el pantano le recuerdo con V. fernández procurar ser de las aves que cruzan el pantano y no se manchan. Muestre uds y los hermanos cristianos que son una fuerza y que pueden hacer bien las cosas. Si son unidos como se espera que lo sean tendran suceso inmediato. Espero que sean una realidad clara desde ya.

  6. plomo fundido
    Hace 9 años

    risa dan partidos de maletin y sus politicos vividores lacras, ese tal candidato lo unico que es un reverendo parasito, solo busca el bienestar personal y vivir de gratis,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí