14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Flores Blandino apuesta a los diseños inspirados en el arte precolombino. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

No hay edad para emprender

Convertirse en el dueño de un negocio, si bien es atractivo para muchos profesionales egresados, es todo un mundo de constante aprendizaje. O al menos ese es el pensamiento de Donald Flores Blandino, director creativo de Madre Culture, un negocio que pronto cumplirá su primer año y lo hará ganando espacio en la oferta nacional y en países como Panamá y Holanda.

Convertirse en el dueño de un negocio, si bien es atractivo para muchos profesionales egresados, es todo un mundo de constante aprendizaje. O al menos ese es el pensamiento de Donald Flores Blandino, director creativo de Madre Culture, un negocio que pronto cumplirá su primer año y lo hará ganando espacio en la oferta nacional y en países como Panamá y Holanda.

Madre Culture es un negocio enfocado en la producción de artículos como bolsos, billeteras, portacelulares, entre otros, que combinan lo autóctono con diseños bohemios, que buscan la comodidad y frescura, explica Flores.

Inició produciendo 12 prototipos para un proyecto que era parte de su forma de culminación universitaria, pero al ver la aceptación, al menos de sus amistades, se dio cuenta que ahí estaba la oportunidad de hacer de su idea una realidad que le generara ingresos.

“Todo inició como un proyecto para graduarme. El que debía incluir el manejo de marca, tendencia de moda y diseño de un producto, estos fueron básicamente nuestros primeros pasos”, recuerda el emprendedor de 22 años.

“Fueron unos 1,500 dólares que me facilitaron mis padres para emprender la primera etapa de Madre Culture. Con ello logramos producir unas sesenta piezas que vendimos con bastante satisfacción entre amigos y conocidos”, manifestó.

Pero además de la producción de piezas con diseños que retoman el arte precolombino, Flores utilizó el capital semilla para adecuar una sala de exhibición que fuera multiusos.

A la fecha el emprendedor produce unas cien piezas al mes, conforme pedidos previos. Y pretende que Madre Culture se consolide en la mente de jóvenes entre 19 y 35 años, como una marca de preferencia y de uso cotidiano.

“Más que un artículo de compra regular, las carteras, bolsos o billeteras de Madre Culture, forman parte del estilo de vida de jóvenes espontáneos, que les gusta viajar y conocer sobre la historia del país que están”, expresó.

1432250639_220515actPymes,photo01

OTRA PLATAFORMA

Donald Flores Blandino es consciente que parte de la experiencia que vive con Madre Culture no hubiera sido posible sin el acompañamiento de especialistas que le apoyaron a definir mejor su idea de negocio.

“El año pasado (2014) participé en el programa Impulsa tu Empresa (que ejecuta Technoserve), donde mejoré mucho más y aprendí bastante sobre la administración de negocios y mi idea fue perfeccionando”, admite Flores, quien cree que cualquier persona que quiera hacer realidad su propia idea de negocio, debe de acompañarse de otras que le aconsejen y le brinden ese empujón que los emprendedores necesitan para posicionarse con fuerza en el mercado local.

NUEVAS ALIANZAS PARA CRECER

El director creativo de Madre Culture afirma que su participación en Impulsa tu Empresa le permitió hacer nuevos contactos. Entre ellos conocieron a la diseñadora de modas Shantall Lacayo, quien le permitió que ofreciera sus productos en su tienda Código 505, en San Juan del Sur, Rivas.

“Shantall también nos ha invitado a que este 2015 participemos en el Nicaragua Diseña, que sea otro de los espacios donde la marca se pueda proyectar”, dijo.

Flores afirma que, “con otra empresa de confección de camisas estamos negociando una alianza para que ellos produzcan blusas con nuestros diseños. Ellos venden la camisa, nosotros el concepto y entre ambos vender nuestros productos”, aseveró.

La meta, según Donald, es que a mediano y largo plazo vendan —además de artículos de cuero— accesorios de palma y una línea de ropa que combine con el concepto autóctono de esta nueva marca, donde una persona puede encontrar artículos con precios desde 25 hasta 65 dólares.

CONTACTO

Donald Flores Blandino, director creativo de Madre Culture.

Están en Facebook como MadreCulture y en Twitter: @madreculture.

La sala de exhibición es en la Colonia Centroamérica, de la entrada al colegio Zacarías Guerra, a mano derecha. P. 975

Menta y Lila Boutique en Altamira y Código 505 en San Juan del Sur, Rivas.

Boletin Reportajes emprender Madre Culture archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí