Exmilitares entregan carta de intención de alianza el PLI. LA PRENSA/M. Esquivel

Militares sandinistas retirados firman intención de alianza con el PLI

Retirados del Ejército Militar Patriótico, agrupados en la Asociación Consejo Nacional Defensores de la Patria "Comandante Camilo Ortega Saavedra", firmaron una intención de alianza con el Partido Liberal Independiente (PLI), ofreciendo su respaldo en las próximas elecciones presidenciales

Retirados del Ejército Popular Sandinista (EPS), agrupados en la Asociación Consejo Nacional Defensores de la Patria «Comandante Camilo Ortega Saavedra», firmaron una intención de alianza con el Partido Liberal Independiente (PLI), ofreciendo su respaldo en las próximas elecciones presidenciales, para defender el voto ciudadano y evitar que Daniel Ortega se mantenga en el poder.

«Lo que nos costo la lucha para ponerlo allí, nosotros nos vamos a encargar de que él en el 2016, no quede como presidente, porque vamos a defender los votos de la población a como lo hemos venido haciendo en el Frente Sandinista», dijo el presidente de esta Asociación, Carlos Ramiro Ramirez, en alusión al presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra.

Ramírez acepta que los retirados colaboraron en los fraudes electorales que mantienen en el poder a Ortega Saavedra, porque esperaban el cumplimiento de la Ley 830 (Ley de Especial para atención de Excombatientes).

» Hubo un momento determinado que a nosotros nos utilizaron para realizar ciertas actividades de fraude, pero entrar a esos detalles creo que no es el momento», dijo exmilitar.

Ramírez explicó que como tienen conocimiento del proceso para hacer fraude electoral, en 2016 no lo van a volver a permitir.

«Nosotros sabemos cuál es el deje y maneje de esta situación, entonces de esa misma forma vamos a defender los votos de la población y no vamos a permitir que el Frente Sandinista o la cúpula que tiene secuestrado el Frente Sandinista, se robe los votos en 2016», dijo Ramírez, quien participó en la insurrección a los 19 años de edad, luchó contra la guardia somocista y contra los llamados Contra revolucionarios.

La Asociación de Defensores de la Patria agrupa a más de 10 mil retirados militares, madres de militares caídos en combate y discapacitados por secuelas de guerra, quienes se estarían afiliando al PLI cuando esta alianza sea ratificada por la junta directiva del partido.

La delegación de los retirados fue recibida por el diputado Luis Callejas, primer vicepresidente del PLI, en la sede nacional del partido, donde firmaron la intención de la alianza.

Los exmilitares tienen más de dos años de pedir la reglamentación de la Ley 830, para que sea aplicada debidamente. Demandan el cumplimiento de los beneficios que establece esta ley: atención médica, pensión, título de propiedad, etcétera.

Como parte de esta demanda, los desmovilizados iniciaron una huelga de hambre el pasado 22 de enero, que aún mantienen en los predios del Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense.

Boletin Política alianza Nicaragua PLI retirados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VICENTE RODRIGUEZ MONTOYA
    Hace 11 años

    bueno este amigo Carlos Ramires,el manifiesta que los retirados an participado los fraudes electorales,si el participo fue el no todos yo he participado desde el 96 en los procesos electorales y sea orden nunca se nos a dado a ningun miembro del tendido electoral.
    pero si es una realidad que a los retirado los ven como estorvo y los dicen eso ya no vale y me vale un pito.aqui en jinotega los funcionario del partido dicen pudiste andar con fonseca eso no vale de nada y los ven como estorvos…..

  2. preguntenle
    Hace 11 años

    cuando estuvo en la defensa del voto en el fsln, ese muchacho no tiene ni idea de lo que esta aceverando ya que desde que salio del ejercito ha estado militando para los liberales , anda tratando de tener importancia asegurando cosas que surgen de su imaginacion, los pli deben estar creidos de que es la gran figura , este desde que anda saqueando a los excombatientes esta claro de que quiere un puesto para vivir a sus gustos , con sus estilos de vida imaginarios

  3. chicon.
    Hace 11 años

    Que tonto es este Carlos Ramiro Ramirez.Cuando se esta a punto de que nuestro presidente Daniel Ortega REGLAMENTE . La ley 830. Este deja colgado de la brocha a los que supuestamente estan en Huelga de Hambre. Para unirse a los del PLI. Reaccionen hermanos retirados del E P S . Ya muy pronto va a estar listo el REGLAMENTO de la ley mediente la cual se nos va dar nuestra PENSION y demas beneficio que por ley nos corresponde a cada uno de los Oficiales en retiro activo.yo lo se de buena fuente.

  4. Hace 11 años

    La «unión hace la fuerza». Paso a paso se logrará una unión fuerte que nadie podrá disolver fácilmente. De forma cívica luchemos por la libertad y la democracia en Nicaragua.

  5. luis aleman
    Hace 11 años

    Que barbaros estos pli de eduardito ahora hasta con sandinistan se amarran esta deseperado

  6. alicia
    Hace 11 años

    Y estos de donde salieron

  7. Decepcionado
    Hace 11 años

    Me parece increible lo que leo. Pareciera mentira que los que un día en el pasado defendieron la Patria hoy la esten entregando a los peores enemigos del Pueblo. Y los que dirigen esa tal asociación de traidores, con Carlos Ramiro al frente, estan haciendole mucho daño a la gente que los sigue. Porque se que ellos SI se han lucrado de la pedidera de reales y tierras u otros beneficios que le han dado en varios gobiernos. Ahora creen que el PLI les soltará plata.A que árbol se han arrimado.Jajaja

  8. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Cualquiera que sea de verdad honesto y que no acepte haber salido de una dictadura para entrar a otra peor tiene que agruparse en contra del inconstitucional y su servidumbre.

  9. Sebastián Palacio
    Hace 11 años

    Otra vez se repite la misma historia , le ofrecen prebendas al líder y este deja colgados a los pobres que están en huelga de hambre , cuando vamos a aprender a saber identificar a los seudos dirigentes politiqueros , despierten mis hermanos.

  10. Cancerbero
    Hace 11 años

    Como quien dice el pli ya gano las elecciones en el 2016,que clase de alucinaciones las que tiene la derecha,ahora resulta que cuentan con 10,000 retirados,en la «huelga de hambre de la CR,nunca pasaron de 3 pelagatos,en los piquetes anti canal no llegan ni a 300,aclaración ningún retirado del ejercito a participado ni como fiscal en las JRV,menos en los centros de computo,el «líder» de los «retirados» no proporciona numero de JRV o centro de computo,su cargo o funciones,una payasada mas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí