La Policía utilizó la fuerza para desalojar a un grupo de personas que demanda al Estado terrenos para vivir. LA PRENSA/R. Moncada

Policía desaloja a familias cerca de Ciudad Belén

Utilizando la fuerza, los uniformados los expulsaron del lugar a unos 400 miembros de la Asociación Nueva Nicaragua, que pretendían asentarse en terrenos que le pertenecerían al Estado.

 

Policías antimotines y miembros de la delegación Ajax Delgado desalojaron a un grupo de personas que se habían asentado en predios baldíos, cercanos a Ciudad Belén.

Desde las seis de la mañana de este 7 de mayo, unas 400 personas se apostaron en los terrenos que se presume pertenecen al Estado de Nicaragua, y ya habían comenzado a instalar champas.

Utilizando la fuerza, los uniformados los expulsaron del lugar. En la trifulca fueron detenidas dos personas. Uno de ellos es Juan Francisco Pérez, identificado como presidente de la Asociación Nueva Nicaragua.

Antes de ser arrestado, Pérez explicó a LA PRENSA que un policía ya les había advertido que se retiraran del lugar, ya que la orden era desalojar y no negociar.

La Asociación Nueva Nicaragua ha enviado cartas a la Procuraduría General de la República y la Intendencia de la Propiedad, solicitando al Estado que les entregue terrenos para vivir.

Las personas asegurando que no son toma tierras ni precaristas, pero que decidieron plantarse en el lugar para ser escuchados.

En el desalojo hubo golpeados, entre ellos Fanny Reyes, de 49 años, quien se desplaza en silla de ruedas.

Sin importarles que Fanny Reyes andaba en silla de ruedas, policías la sacan a la fuerza. LA PRENSA/R. Moncada
Sin importarles que Fanny Reyes andaba en silla de ruedas, policías la sacan a la fuerza. LA PRENSA/R. Moncada

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose sandino
    Hace 11 años

    la culpa la tiene el gobierno que siempre le quita al que tiene para darles a los que no les cuesta nada, este mal gobierno tiene maleducados a todos sus rotonderos que creen que con solo llevar puesta la camisa orteguista ya tienen derechos y hacer y robar donde quiera, como miran que su lider hace asi, ellos quieren hacer lo mismo.

  2. Carlos
    Hace 11 años

    ¡Qué sinvergüenzas estos de La Prensa!, ahora resulta que defienden a los «toma tierras» que trataban como delincuentes en los gobiernos neoliberales.

  3. Niqui
    Hace 11 años

    El disfraz solo sirve a los esbirros. Los demas no pasan de ser tontos utiles o repetidores de cassettes que a la hora de la chiquitita salen humillados despiadadamente.

  4. Candil de la calle y oscuridad de su casa
    Hace 11 años

    pobre señora y todavia le anda haciendo propaganda al dictador totalitario y fascista de ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí