Bayardo Arce, asesor para asuntos económicos de la Presidencia. La Prensa/Archivo

Arce critica licitación para construcción de estadio

El asesor para asuntos económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, consideró exageradas las bases de la licitación para la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol.

El asesor para asuntos económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, consideró exageradas las bases de la licitación para la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol.

Según Arce, este 19 de febrero hablará con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, para que se cambien estas bases y se permita a las empresas nacionales participar en el proceso.

«Me parece ilógico lo que se están pidiendo (requisitos), ninguna empresa en Nicaragua ha construido 5 estadios, si no hay 5 estadios (en el país)», dijo Arce a periodistas.

Para Arce lo único que se requiere de las empresas interesadas en construir la obra, es que cumplan las normas que establece el beisbol de grandes ligas, (Major League Baseball o MLB por su siglas en inglés), para que el beisbol nacional se pueda insertar mundialmente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Los Nicaragüenses somos lo suficientemente capaces como para construir cualquier obra, si el problema es la falta de experiencia, la solución es fácil, démosle la supervisión a otra empresa, obviamente extranjera, pero que seamos nosotros los que construyamos. Por otra parte con respecto a lo dicho por Bayardo Arce, es lógico pensar que si piden como requirimientos haber construidos 5 estadios y en Nicaragua sólo hay uno, hay que hacer ver al presidente que dicho requerimiento no aplica…

  2. # Je suis Charlie
    Hace 11 años

    Zapatero a tus zapatos, igual que jose Adan Aguerri los asesores inconstitucionales metidos de ingenieros.
    Las empresas Nacionales no construye ni carreteras de adoquines, se roban una fila el constructor y la otra el alcalde a como adoquinaron caminos que son galillos de una via y dicen doble vía.
    Ya me parece que una constructora haga el estadio y les caiga de corbata a los fanáticos, en la conciencia de Arce y Aguerri estarán los fanaticos muertos si construyen el estadio nacionales…

  3. Manuel Areas
    Hace 11 años

    Ilógico los requisitos establecidos ninguna empresa constructora nacional los cumple, lastimoso que el presidente inconstitucional tenga que corregir a fuerza de la opinión publica y la empresas constructoras, debiendo ser la alcaldía de Managua en base a un proceso transparente y legitimo la que debio de establecer condiciones reales, se necesita que estos proyectos los ejecuten las empresas nicaragüense para mejorar el nivel del trabajo.

  4. Alvaro
    Hace 11 años

    Por eso es que las cosas quedan mal hechas porque cualquier constructor piensa que puede construir un estadio…. Las empresas de aqui no saben como se construye un estadio… Asi que no me vengan con ese cuento que consuman lo nuestro sino sirve para nada…. Solo miren como se cayo aquel muro perimetral que mato a varias personas…. Lo nacional es una mierda es una basura.

  5. Guillermo Rocha
    Hace 11 años

    Esto es un reflejo de como se vive y se hace negocios aqui en Nicaragua. Todo se hace mas dificil de lo que debe ser, se ponen trabas innecesarias. Todas las reglas y orientaciones estan hechas como si mas bien el gobierno quiciera que no se haga nada.

  6. roberto
    Hace 11 años

    construirse, es tambien otra normalidad en el campo de la construccion y licitaciones, quizas los nicas lo vean como una cuestion discriminatoria, realmente no lo es, para quienes conocen de estos negocios. y en ultima instancia, el Sr. Arce, esta comletamente errado en su adeguraciones de que el estadio solo de be cumplir con los requerimientos de la MLB, porque lo que el se refiere es al diseno de las facilidades, pero no las constructivas, asi que yo le diria al companero Arce, machete estat

  7. roberto
    Hace 11 años

    Dos elementos que analizar entodo esto de la licitacion del Nuevo estadi Nacional. a)que las requiremientos de que las companies licitadoras tengan la experiencia de haber construido obras similares, claro que cinco es una completa tonteria, es una realiad dentro de las licitaciones constructivas, y requerimeintos de la misma, en los paises donde se construyen estas obras amenudo, 2) e3l requerimiento de que4 la compania licitador tenga un respaldo economico superior al valor de la obra a

  8. Elias
    Hace 11 años

    Y por qué carajo le tiene que ir a preguntar a Daniel? Es que todo lo decide Daniel?

  9. Hace 11 años

    Que le den la licitación al Sr. Yasser Martínez.

    1. NEWTON
      Hace 11 años

      Opa, que buena broma. Excelente. Que le den el contrato a yasser martinez. Por la capacidad de reirnos de nosotros mismos es que hemos sobrevivido. Execelente sentido del humor.

  10. Wil
    Hace 11 años

    Claaaaaaro, si con empresas extranjeras no pueden meter la mano para el robo. Solo con empresas «nacionales» pueden hacer el chanchullo ej. EMDECO etc……

  11. Hace 11 años

    Como asesor queda debiéndonos lo que cobra por «asesorar» pues si realmente asesorara al «comandante» en asuntos de esta magnitud de inversión, no estaría usted mismo, quejándose de tales condiciones para participar en esta significante obra, si no, que antes habríamos leído con gusto un titular que nos expresara: que usted como asesor en estos asuntos económicos, propuso al gobierno, se les diera participación a los empresarios Nacionales, donde esta su labor de asesor «comandante»…

  12. faro
    Hace 11 años

    Ojalá que la gestión del Sr. Arce tenga suerte, y no quede como el Asesor Incer Barquero….de mero adorno.

  13. Hace 11 años

    Solo llegando a ser empresario se piensa como tal y las opiniones serán a favor de sus intereses, o cuando existen en el Gobierno políticos responsables y con deseos reales de que nuestro país se desarrolle., pero como en este caso particular, el «comandante» mas que como político responsable, esta hablando claramente como empresario y lo que es mas, como vocero de los grandes empresarios de Nicaragua este comentario debemos verlo como el de un empresario que defiende sus intereses y COSEP.

  14. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Esto no se trata de que Arce pensó en su gente en su pueblo, esto se trata de que hay una lucha intestina dentro del F$LN en estos momentos, muestra de ellos es que se están dando movimientos de cargos dentro de las instituciones del estado, también el show que están haciendo con el Festival de la poesía, mientras el gobierno apoya económicamente la alcaldía impide que se realice el acto.

  15. R. lola
    Hace 11 años

    Por fin alguien como Bayardo Arce penso en su gente, alguna vez escucho que hay que consumir lo que el pais produce, usemos nuestra mano de obra y no la extranjera. Ojala y se pueda volver a poner a nuestra Nicaragua a nivel mundial. Suerte Comandante Arce en su cometido.

  16. Listos para construir el canal
    Hace 11 años

    De seguro esas empresas están listas para construir el canal interoceanico

  17. Luis Mena
    Hace 11 años

    El «sentido común» indica que en proyectos de muchos millones comienza con un Grupo Asesor experimentado quien pone las bases sobre los requisitos Organizativos, Experiencia constructiva, Responsabilidad moral y una Consultora Externa Experta en Estadios que supervisará: Código de Construcción, calidad de Material constructivo y Calidad de construcción y progreso. Parece que la burocracia de Alcaldía y Gobierno no tienen «Cerebro».

  18. Hace 11 años

    Si para construir un simple estadio de beisbol están pidiendo muchos requisitos, ya quiero ver con la construcción del canal que no habrá ninguna compañía nicaraguense con los mínimos requisitos y al final solo habrán las compañías extranjeras.En pocas palabras están diciendo que en Nicaragua no existe gente capaz/preparada para lo que viene. Dónde están las famosa carreras universitarias del tal Telémaco preparándose??? jajaja

  19. gladys
    Hace 11 años

    bayardo eres un hombre muy inteligente y capaz. que todos fueran como vos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí