El 13 de febrero, decenas de egipcios protestaron en El Cairo, contra la «pasividad» del Gobierno respecto al secuestro de 21 cristianos (coptos) en Libia por parte de milicianos del Estado Islámico. LA PRENSA/EFE

Estado Islámico difunde video de ejecución masiva

En la grabación aparece el grupo de civiles egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un video en el que muestran la ejecución de una veintena de cristianos coptos egipcios que habían sido capturados en Libia.

En la grabación, de cinco minutos y un segundo de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece el grupo de civiles egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.

El video, emitido por una de las productoras del EI, «Al Hayat», fue difundido en foros yihadistas bajo el titulo «Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz», en referencia a los cristianos.

En las imágenes, aparecen varios extremistas, vestidos de negro, sujetando a los rehenes por la espalda y trasladándolos en fila por la orilla del mar, en lo que parece una playa, que, según escriben en el vídeo, está localizada en el norte de Tripoli, en la costa del mar Mediterráneo.

Las víctimas, que vestían el uniforme naranja con el que los yihadistas visten a sus rehenes, llevaban las manos atadas a la espalda y no mostraban signos de resistencia, aunque varios de ellos aparecen rezando antes de su decapitación por sus verdugos.

Uno de los yihadistas, que hablaba en un perfecto inglés, advirtió, antes del asesinato, de que se trata de un acto en reacción «a una guerra de los cruzados» contra el EI.

Además, en el vídeo se precisa que el asesinato de la veintena de coptos es una «venganza por Camelia» Shehata, una mujer copta que supuestamente se convirtió al islam en 2005 y cuyo caso fue muy polémico durante los últimos años de mandato del expresidente egipcio Hosni Mubarak (1981-2011).

Shehata se refugió o fue retenida en un monasterio, según distintas versiones, lo que desató las protestas de la mayoría musulmana de Egipto, que reclamaba que fuera liberada por la Iglesia.

El EI difundió el pasado 12 de febrero en internet las fotografías de los 21 coptos supuestamente secuestrados en el número 7 de su revista en inglés «Dabiq».

En enero pasado, al menos trece trabajadores coptos fueron tomados como rehenes por unos asaltantes, que se cree son miembros de una brigada islamista, en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia.

Sirte, a 500 kilómetros al este de Trípoli, está en manos de las milicias islamistas, entre ellas Ansar al Sharia, filial del EI en Libia y que el Consejo de Seguridad de la ONU añadió el pasado diciembre a su lista de organizaciones terroristas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgueguense
    Hace 11 años

    Imaginemonos que tampoco halla religión: John Lennon

  2. Doug.: Toda mision del mundo libre para frenar al terrorismo islamico cuenta con el apoyo de la humanidad y del mundo Cristiano.
    Hace 11 años

    El estado islamico son terroristas que han declarado una guerra mundial en contra del mundo Cristiano; las Naciones Unidas deberian formar un ejercito mundial para acabar con esa plaga del EI. que resultaron ser anguinarios y genocidas como Hitler con su Holocausto Judio.

  3. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Es «temporada de caza abierta» en todo el medio oriente en contra de los cristianos por parte de los fanaticos islamicos,ya en Iraq no quedan mas cristianos,todos huyeron o fueron sacrificados,hasta destruyeron la iglesia cristiana mas antigua q habia en esa parte del mundo.Estan ejecutando una masiva operacion de «limpieza» de cristianos en esa area del mundo por medio de la masacre masiva y el terror,por eso nadie se queda y todos huyen de ahi.

  4. Hace 11 años

    No es la primera vez que nosotros los cristianos hemos sidos perseguidos y martirizados y siempre hemos salidos victoriosos!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí