Rusia afirma no tener planes de bases militares en América Latina

"Con algunos Estados estudiamos la posibilidad de instalar puntos de avituallamiento y apoyo técnico. Quiero subrayar que en ningún caso de trata de crear bases", dijo el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, aseguró que Moscú no tiene planes de emplazar bases militares en América Latina, aunque admitió que estudia la posibilidad de crear «puntos de avituallamiento y apoyo técnico» en algunos países de esa región.

«Con algunos Estados estudiamos la posibilidad de instalar puntos de avituallamiento y apoyo técnico. Quiero subrayar que en ningún caso de trata de crear bases», dijo Antónov en una entrevista con la agencia Interfax.

Estos asuntos, agregó, fueron abordados por la reciente visita del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Antónov indicó que el objetivo de esas instalaciones es dar apoyo a los buques rusos que cumplen largas travesías, tanto en lo que se refiere a reparaciones, como en su aprovisionamiento, y proporcionar condiciones de descanso para los tripulantes.

Recalcó que la gira de Shoigu a Venezuela, Nicaragua y Cuba no tuvo carácter extraordinario ni estuvo dictada por la coyuntura internacional.

«Quiero hacer hincapié en que esas visitas estaban programadas (…). No son resultado de las sanciones de Europa y Estados Unidos» dijo el viceministro, en alusión a las restricciones impuestas a Rusia por su postura en la crisis ucraniana.

Agregó que el interés de Rusia en América Latina no es nuevo y obedece a su política de fortalecer la seguridad regional y de ayudar los países de la región a fortalecer sus fuerzas armadas.

Boletin Internacionales Nicaragua Rusia Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 11 años

    Alguien le cree a los rusos? Yo no.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    La espontaniedad de estos rusos biene muy bien acompañada por sus tropas bien armadas y amenazantes,sus jefes padecen del sindrome del delirio imperial,en su demencial concepto se creen superpoderosos e invensibles,y no les creo,pues mienten,ya q’ el mentir esta impregnado en la naturaleza de los q’ sufren el delirio de grandeza,por q’ comienzan por convencerse de la mentira de ser lo q’ no son,ni seran jamas.Asi es q’ cuidado con lo q’ dicen,para q’ no los tomen como tontos borregos.

  3. Julio Caitudo
    Hace 11 años

    Esta muy bien que los rusos ratifiquen que ellos no buscan bases. Ahora bien, si algun amigo se las ofrece……

    Igual les pasa con Ucrania. Ellos jamas han querido tomar el territorio. Ahora bien si alguien quiere……

    Y Crimea, pues tambien fue otro ofrecimiento espontaneo. Ellos (los Puteanos)solo son militares de buena voluntad…….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí