14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wang Jing, presidente de HKND Group, dijo ayer durante una conferencia de prensa que “no es representante del gobierno chino” y que “el proyecto del Gran Canal es totalmente comercial”. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

HKND se financiará en Bolsa

Wang Jing, empresario chino dueño de la concesión del Gran Canal y presidente de HKND Group, anunció ayer durante una conferencia de prensa en Managua, que “HKND va a entrar a operación en la Bolsa; pronto va a estar en este proceso de preparación de entrar en operación de Bolsa”.

[doap_youtube url=”http://youtu.be/MKNspyxKR2c” width=”640″ height=”360″]

“Alibaba, una compañía de 20 años (recaudó 21 mil millones) en su salida a Bolsa; Facebook tuvo 7 años con crecimientos extraordinarios (recaudó 16 mil millones). No creo factible decir que a través de la Bolsa va a financiarse HKND, una empresa que nadie conoce”. Eduardo Montealegre, exministro de Hacienda y presidente del PLI

Wang Jing, empresario chino dueño de la concesión del Gran Canal y presidente de HKND Group, anunció ayer durante una conferencia de prensa en Managua, que “HKND va a entrar a operación en la Bolsa; pronto va a estar en este proceso de preparación de entrar en operación de Bolsa”.

[doap_box title=”Sin congruencia en montos invertidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Wang Jing aseguró que ha invertido hasta el momento un monto aproximado de 200 millones de dólares. Asimismo indicó que “en los últimos dos años, toda la inversión que he dedicado a este proyecto ha sido de mi propio recurso financiero, no hay ningún crédito o préstamo”.No obstante, en noviembre de este año, Paul Oquist, secretario de la Comisión del Gran Canal, dijo que se estima que los estudios de factibilidad han tenido un costo de 900 millones de dólares y además aseguró que se calculan unas cuatro mil personas trabajando en ellos.

Wang Jing aseguró que la dedicación de más esfuerzos y recursos, ha significado “más inversión y también significa un periodo relativamente más largo, pero con este proceso y esta inversión aparte, relativamente más alta de la planificada, podemos garantizar la protección, de una manera asegurada y que realizaremos la protección de la mejor manera posible”.

[/doap_box]

Sin especificar a qué Bolsa ingresará HKND, Wang Jing no afirmó ni descartó la posibilidad de que el ingreso sea en una Bolsa china.

“No necesariamente ni obligatoriamente será en China, porque estamos en un mercado financiero global, cualquier mercado que tenga las condiciones necesarias y requeridas para nosotros, será el mercado potencial”, afirmó.

Según Wang Jing, será hasta que se produzca el ingreso en la Bolsa “que habrá un documento que indica, da instrucciones del estado de la condición de la empresa para entrar en la Bolsa. En el prospecto se verán todos los detalles, se darán a conocer los orígenes de las inversiones, los riesgos que se suponen y también rendimientos”.

Lo declarado por el chino Wang Jing es evidencia de que no cuenta con el capital para desarrollar el Canal, y por tanto que el proyecto no es sostenible financieramente y que a los nicaragüenses “se nos está vendiendo una gran mentira”, considera el exministro de Hacienda y presidente del Partido Liberal Independiente, Eduardo Montealegre.

El exministro, que tiene experiencia en el negocio de la Bolsa de Valores, explica que es muy difícil para una empresa ingresar en las de Nueva York, Estados Unidos, de Londres, Inglaterra, de Hong Kong o en la de Fráncfort, Alemania (las más grandes a nivel mundial), porque debe transparentar sus finanzas, tener una trayectoria de años obteniendo ganancias o crecimiento de sus negocios sostenido a fin de valer lo necesario para cotizarse ante los inversionistas. Características que el exministro asegura no tiene la empresa HKND.

Explica que para concretar un proyecto de la envergadura del Gran Canal y captar los 50 mil millones de dólares —que sostiene la concesionaria es el costo del proyecto—, las alternativas son: préstamos de bancos o de consorcios de bancos y grupos de inversores con un fuerte capital, y sobre todo que estén dispuestos a esperar más de diez décadas para ver de nuevo su capital.

“Un proyecto de esta magnitud no es cualquiera quien invierte porque el retorno, sin incluir la rentabilidad de la inversión, le va a tomar 50, 100 años y de lo que conozco de inversionistas institucionales que manejan fondos de pensiones o de inversión (por ejemplo), no tienen ese plazo tan largo en su calendario para esperar el retorno de su inversión y de la rentabilidad”, asegura Montealegre. “Existen proyectos más rentables a corto plazo”.

En particular no ve posible que inversionistas de forma personal o instituciones quieran comprar acciones de HKND, si lograse la empresa negociar en el mercado bursátil internacional. Y de conseguir cotizarse obtendría poco capital.

“Pretenden engañar a la gente diciendo que a través de la Bolsa se van a conseguir muchos recursos emitiendo acciones, lo cual no es cierto. Por lo general una compañía va a la Bolsa cuando tiene una trayectoria, tiene muchos años de ser empresa rentable… para emitir acciones públicas en la Bolsa por primera vez se pasa por una serie de rondas de inversión de capital de aventura que le llaman, y después con inversionistas… es un sistema difícil”, explicó Montealegre.

Una compañía debe transparentar sus finanzas para negociar en Bolsa de Valores porque debe presentar sus trayectoria financiera de ingresos, gastos, mercado, ventas, entre otro montón de requerimientos “pero no se entra con una idea, especulativa”, afirmó.

NI FACEBOOK Y ALIBABA CAPTAN US$50,000 MILLONES
El acto de “inicio de las obras” del Canal  estuvo presidido por la pareja presidencial, Wang Jing, los jefes del Ejército y la Policía, el presidente del Cosep y el presidente del FNT. Tomado del 19 Digital
El acto de “inicio de las obras” del Canal estuvo presidido por la pareja presidencial, Wang Jing, los jefes del Ejército y la Policía, el presidente del Cosep y el presidente del FNT.
Tomado del 19 Digital

Montealegre mencionó el caso de Facebook, la empresa mundial de redes sociales, que le tomó entre 6 y 7 años emitir acciones en la Bolsa de Estados Unidos, y en su primera emisión en 2012 ofertó 421.1 millones de acciones a un precio de 34 y 38 dólares cada una, para recaudar 16,000 millones de dólares. Actualmente esta compañía mundial vale más de 90,000 millones de dólares.

Montealegre recordó que la oferta pública de acciones en la historia del mercado bursátil ha sido de la empresa china Alibaba Group, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo. Salió en septiembre de 2014 a ofertarse en la Bolsa de Nueva York con un precio de 68 dólares la acción, y recaudó 21,800 millones de dólares. El último año, Alibaba registró unos ingresos de 296,000 millones de dólares.

“Pero Alibaba es una compañía de 20 años, Facebook tuvo 6 a 7 años con crecimientos extraordinarios, así que no creo que sea factible decir que a través de la Bolsa va a financiarse KHND, una empresa que nadie conoce”, y que no ha publicado los estudios medioambientales, financiero y de demanda que permita conocer si el Canal es rentable o no, afirmó Montealegre.

Basado en cómo se desarrolla el negocio bursátil y lo dicho por el chino Wang Jing ayer, refuerza en Montealegre que el chino “no tiene los recursos, ni los inversionistas para echar a andar este proyecto” del Canal.

“Si no hay inversionistas serios, institucionales dispuestos a dar 5,000 millones (de dólares), 10,000 millones de dólares, a través de la Bolsa no lo conseguís (el capital para construir el Gran Canal)”, afirmó.

Para Montealegre crecen las dudas de que el Canal se vaya a construir aunque Wang Jing alegue confidencialidad para no revelar los nombres de los inversionistas que asegura tener.

“Un proyecto que es el más grande a nivel mundial, un inversionista serio daría la cara porque diría ‘yo quiero estar asociado a esto’. Pero todo lo que me indica es que algunos de los inversionistas que dice tener (Wang) son de dudosa reputación, o de gobiernos que quieren esconderse, o algunos que han acumulado mucha plata a través de medios ilícitos que quieren lavar plata. Todo eso es factible”, afirmó Montealegre.

Tampoco es creíble para el diputado opositor Eduardo Montealegre que el chino Wang Jing asegure haber gastado a la fecha 200 millones de dólares en el proyecto del Gran Canal, porque no detalló en qué los gastó.

“Si antes tenía dudas, hoy estoy convencido que no es factible, que es una gran mentira. Debe haber alguna otra razón para tratar de usar el proyecto del Canal, puede ser que tengan la posibilidad de hacer un puerto, un oleoducto, una carretera, pero un Canal en base a lo que conozco y a lo que dijo hoy el chino Wang Jing, elevó mis niveles de dudas” de que el proyecto llegue a realizarse, afirmó Montealegre.

OTRA CONTRADICCIÓN: “NO TIENE ELEMENTOS DEL GOBIERNO DE CHINA”
[doap_youtube url=”http://youtu.be/dp5RewwiTxk” width=”640″ height=”360″]

LA PRENSA preguntó a Wang Jing si está el Gobierno o el ejército chino entre los inversionistas del proyecto, y si hay algún trasfondo geopolítico. A esto, el presidente de HKND respondió que “desde el principio hasta ahora, este proyecto no tiene ningún factor ni elemento del Gobierno de China. Si no hay elementos del Gobierno de China, entonces no existen factores o elementos de geopolítica en el proyecto, porque la geopolítica son las tareas u operaciones de los políticos, no de los empresarios. Por eso, tanto en el pasado como en el presente, yo con mis socios estamos ejecutando una actividad puramente comercial y no política”.

No obstante, en el discurso emitido el lunes 22 en Managua, Wang Jing mencionó en varias ocasiones la participación de empresas chinas como socias del proyecto. Una de las mencionadas ha sido la China Railway Construction Corporation (CRCC), empresa de construcción que pertenece al Estado chino.

FALTA DE ESTUDIOS: “DEMUESTRA GRAN RESPONSABILIDAD”

Ante los cuestionamientos de por qué se inició la construcción de obras sin tener los estudios de factibilidad terminados, Wang Jing dijo que eso “demuestra nuestra gran responsabilidad a este país, porque según nuestro plan inicial ya hubiéramos terminado y entregado el informe de estudio de factibilidad, pero siendo responsables hemos dedicado e incrementado los costos en los estudios, tanto de biodiversidad, de protección ambiental, de flora y fauna, de los monumentos culturales e históricos, etc…”.

El empresario chino justificó que “no existen contradicciones entre la obra de inicio con el ajuste de los pequeños detalles del informe final, por eso, como ya están hechos los estudios tanto del Canal, como de los puertos y las esclusas, las ubicaciones de esos proyectos en sí mismos, no va a haber cambios radicales. Y justamente lo que estábamos iniciando ayer, son las preparatorias de las pequeñas infraestructuras necesarias para poder iniciar las obras fuertes del proyecto principal”.

Boletin Nacionales bolsa Gran Canal HKND archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 9 años

    Lo que sí es una realidad es que el inconstitucional como empresario se muere de hambre porque miren ustedes que la refinería la dejo en la primera piedra; la telefonía solo bulla fue y ahora la mega aberración quedo en la inauguración porque como bien dijo el Comandante Arce reales para eso no hay. Ya que se olvide de ese asunto y le diga a sus serviles que deroguen la ley esa que aliena a los que amamos Nicaragua.

  2. El Tuleño
    Hace 9 años

    El pueblo se pregunta cómo es que el inconstitucional inauguro la mega aberración si el chino no le trajo los reales como dijo que lo haría. La verdad de esto es que el chino le trajo malas navidades al inconstitucional con eso que hay que recoger los reales a través de las bolsas de valores.

  3. El Tuleño
    Hace 9 años

    La pregunta que el pueblo se hace es que porque si el proyecto este es tan rentable y los chinos tienen tantos reales porque no le financian ellos directamente. Los términos bajo los cuales el inconstitucional le entrego la potestad de nuestra tierra es para que nadie dude en emprender este proyecto. El pueblo también se pregunta que si los mismos términos de esta concesión serian validos si se lo hubieran ofrecido a los gringos o europeos.

  4. Manuel Zapata
    Hace 9 años

    Esto no es mas que robadera de tierras y el resto esta en la lista del mico mandante.

  5. Hace 9 años

    Haaha eduardo?

  6. Alicia
    Hace 9 años

    Agradecería si alguien pudiera decirme dónde puedo encontrar esta conferencia de prensa completa… Si hay algún video o canal q lo transmitió
    Gracias

  7. Jose
    Hace 9 años

    En el polo norte ahora mismo se esta deritiendo el hielo y pronto va a formarse una gran via acuatica para cualquier barco y eso hara caulquier canal obsoleto, porque va a ser mas rapido y barato,por eso es que Panama la penso dos veces antes de invertir en la ampliacion. En 100 años cuando Nicaragua pueda tomar control del canal, va costar mas mantenerlo que lo que se gane,pero buena suerte con los chinos Nicaragua. La ignorancia mata

  8. Karla
    Hace 9 años

    Montealegre tiene mucha experiencia tenemos como ejemplo a su hermano el estafador de monjas, además Montealegre desde que llego Ortega al poder comenzó a apoyarlo sumisamente sin ningún criterio, Montealegre es un riquillo de los que abundan en Nicaragua que estudiaran en estados unidos pero con cerebro de ratón.

  9. Ernesto
    Hace 9 años

    rolin pin …. por eso es que su pais tico no tiene ejercito por decirlo de una manera por el odio que se tenia de parte del ejercito tico hacia la poblacion tica, se mataban al entrar en el ejercito un mandato era matar a la gente bajo ordenes superiors desacato fusilamiento eso conllevo a que se eliminara tal ejercito. si los ticos fuesen tan inteligentes lo cual dudo entonces por que no estan a la par de suiza o Austria en lo economico,porque son una bola de pendejos….ticos y ticas

  10. Ernesto
    Hace 9 años

    rolin pin …… callese le digo….. usted suena como tico por lo tanto usted y su carajo pais tuvieron mas de un dictador de los peores, peor que el chivo en republica dominicana, cuba fidel, argentina….. entre otros. todos estos mencionados no llegan ni al nivel de despota, de odio hacia un pais costa rica, de ganas de matar por solo el santo gusto de ver personas muerta al apretar el gatillo, mira lo que pasa al apretar gatillo, entre si mismo los ticos aceptan incest por eso no

  11. Ernesto
    Hace 9 años

    he participado en manifestaciones en los ultimos dias y si me pegan un balazo pues por lo menos me voy con la conciencia bien dada y si me vergeo con alguien pues aun estare vivo ya que ni le tuve miedo a la G.N. y se como quitarme un vende patria de encima. como cacique nicarao y soldado Montoya mejor muerto que vivir como esclavo. un grano de maiz para que la mazorca de frutos. Republica de Nicaragua.

  12. anibal arrechavala
    Hace 9 años

    Uno de los comentaristas dijo que el chino solo habia logrado embarcar a Daniel y el chiguin. No es cierto. Leí a Ramiro Gurdian del Cosep anunciar despues de ver los volquetes y dos aplanadoras que ahroa sí era creyente. Y vi a Chanito Aguerri en la casa de los pueblo rindiendole pleistecia a Wang Jing. Hay mas pendejops de lo que uno cree.

  13. inconstitucional
    Hace 9 años

    Gracias a los politicos y pueblo, por encargarse del chino Wang: hay que le caiga el clavo a el. Feliz Navidad.

  14. Hace 9 años

    Decia Luis XIV “El Estado Soy yo”, su nieto Luis XVI enfrento la realidad cuando subio al cadalzo para ser guillotinado; El verdadero Soberano es el pueblo Frances. Tambien sucedio en las trece colonias Britanicas en America el rey Ingles abuso tanto del pueblo que la gente hizo su revolucion. En el caso de Nicaragua el gobernante usurpa los derechos del pueblo al otorgar esa concesion Canalera a los Chinos, el pueblo debio ser consultado en un referendo.

  15. A.F. Arredondo
    Hace 9 años

    Lo que más me molesta es la baja estima en que Wang Jing aparentemente tiene a los nicaragüenses, de lo contrario ¿por qué alguien dice cosas tan estúpidas y espera ser creído? Debe pensar que la mayoría de los nicaragüenses son tan desinformados y sin cerebro que creen cualquier cosa y todo lo que se les dice. De lo contrario, no puedo pensar en ninguna otra explicación de por qué alguien como Wang Jing diría cosas tan absurdas.

  16. Hace 9 años

    Los Chinos intentan tomarse Nicaragua. El objetivo de Wang con su empresa HKND es la creacion de un Mini-Estado Chino dentro de Nicaragua, olvidense del Canal ningun magnate quiere arriesgarse a colocar capital.

  17. A.F. Arredondo
    Hace 9 años

    Indubitablemente Wang Jing nunca ha leído las palabras de Abraham Lincoln:

    “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

  18. Frederick
    Hace 9 años

    Cuentos de hadas para aquellos que no tienen la menor idea cual es la diferencia entre un “qualified savings bond” (bonos de ahorro calificados) y un “tangible common equity ratio” (indice de capital común tangible).

    O cuando oyen el termino Nikkei Index creen que estan hablando de una marca de zapatos deportivos!

    Y estan son las personas que critican a Montealegre?

  19. Rolin Pin
    Hace 9 años

    La mayoria de personas que comenta en esta pagina, son personas sin la mas minima educacion,vulgares por gusto,que en su hogar en vez de educacion, moral y civismo,sus padres les diron clase de patanes y rufianes. Yo no se como es que La Prensa permite todo ese vocabulario soez y vulgar de quienes tienen la mente mas sucia que una cloaca y creen que con decir un poco de barrabasadas van a tener la razon.El ciclo de su atrofia se cumple con sus hijos y seran iguales o peores a ellos,ojala que no!

    1. amerrisque
      Hace 9 años

      Y cómo te clasificas tú?

  20. Respuesta a Julio
    Hace 9 años

    Mi educacion:

    B.S.(Harvard U.)
    MBA (U. of Chicago)
    Estudios Graduados (London School of Economics)
    Ph.D. (MIT)
    Post PHD (Stanford U.)

    Y tu?

  21. campesino
    Hace 9 años

    Sigan atropellando…ya veran…

  22. Denuncia de Financiamiento
    Hace 9 años

    Recuerden que la Narco Guerrrilla FARC, se esta desmovilizando y necesita colocar los Narco Dolares que alamacena en las montañas de Colombia. Ojocon esto Señores dela DEA.

  23. ramon
    Hace 9 años

    …en cualquier bolsa se cotiza cualquiera q’tenga dinero en el bolsillo,como dijo Dany d’Vito en su pelicula Twins con Arnold:When the money talk bole shit walk,o mas popular cuando el dinero canta la musica se calla,no vaya a decir mr monte alegre q’no es asi,hasta creo haberlo visto hablar en el congreso en nombre de los cherokies con un cinto y una pluma y porsupuesto con pelo largo y ligado…perdoneme tio juan…de guaraguos

  24. Hace 9 años

    esto ya le pasó a los franceses y les estafaron millones en acciones de una obra que nunca avanzó.

  25. ramon
    Hace 9 años

    Monte alegre lo q’demuestra es q’anda dando pataladas de ahogado,ya no sera mas un politico en Nicaragua,ya q’no sabe ni armar un esquema de conversacion,se jacta de ser ingeniero en Economia,pero lo q’hizo fue habrir un corridor para q’los activos del pais fueran a parar a los bancos de Miami cuando tenia el poder,ahora se dedica a tirar trancas a las ruedas de la carreta del pais,hombre una persona de negocios no va andar Armando proyectos sin un centavo en la bolsa,le duele q’el…

  26. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Que desgraciado mas grande este montealegre este si tiene una cara de pura mierda cuanto dinero robo del pueblo nunca tubo nada para el pais y ahora sale con sus babosadas por cuenta cree el que no recordamos los nicaraguenses toda sus porquerias que hiso cuando estubo en el ministerio;la duda de el es pura mier,el canal se construira y punto

    1. julio m
      Hace 9 años

      No se que tanta educacion tenes, me imagino que no muy buena porque TODO lo que dijo es coherente y con logica. Vos sos de los orteguistas que solo saben decir que si se va hacer, pero no tienen ni capacidad de entender las dificultades de esto. TODA nicaragua quiere que esto pase, pero le piden al chino que esclarezca todas las dudas.

  27. Hace 9 años

    Esto es Simple y sencillo, Este chino, no tiene dinero para iniciar un proyecto de tal envergadura y en la Bolsa de Valores no lo va a hallar. Lo que quiere decir que todo esto es un show del Gobierno al que hay que irle buscando su salida de la manera, ese Show ya se tiñó de Sangre.

  28. Ernesto
    Hace 9 años

    en el Peru estan pasando un ley por el congrso de tal pais el cual penalize a cualquier extranjero que vaya encontra del patimonio nacional – lineas de Nazca, machu pichu u otro lugar con carcel y deportacion ya sea que tal extranjero haya obtenido ciudadania peruana tambien con asesinato u otro crimen robo, hurto, secuestro … tanbien hay otros paises que estan estudiando tales procedimientos penales. en el pais deberian de hacer algo para sacar a estos chinos hijosdelagranp…. jediondos

  29. Ernesto
    Hace 9 años

    este chino jediondo y todos los que le rodean no tienen voz alguna. es el comite cntral de china pekin el cual dice lo que se tiene que hacer y este chino no mas sige instrucciones como tal.imposible que se obtenga tales reales para tal construccion limpiamente chantaje a cualquier momento y hora la destruccioni de la flora y fauna del pais no se debe de dar quieren destruir al pais dejarlo pelado como si fuera desierto del sahara en centro America sin lagos, rios agua potable o clima

  30. Ernesto
    Hace 9 años

    puro teatro con la unica intencion de chantajear y hurtar el dinero del pais. este chino jediondo imposible que alcance tanto capital en corto tiempo. bolsa? cual?la de ratero sera. pongamos que la pongan en la bolsa sencillamente manipulan los numerous para que sea en bancarota y el tal chino se quede con todo los reales y el pais pagando deuda o se ponga tal fraude en el meercado mundial y venga corea del norte a comprar tales activos a centavos y el pais sea esclavo de corea del norte

  31. Sergio
    Hace 9 años

    Al paso que vamos, es muy probable que Nicaragua termine siendo aun mas pobre y caotico que Haiti, el pais mas subdesarrollado del hemisferio! Claro, no le digan esto a los muchos lectores nicas que tienen la respuesta a todo y son experto en todo, que no tienen la menor idea de lo que es la bolsa, pero opinan como si son administradores de millones de dolares en Wall Street o el Tokyo Stock Exchange.

  32. Kendall: Cuidado! No todo lo que brilla es oro!
    Hace 9 años

    No pretendo ser experto en la bolsa como Montealegre. Soy un inversionista q’ sigue Wall Street en detalle. Montealegre tiene mucha razon. Lo q’ esta diciendo Wang Jing no tiene sentido. Son falsedades y exageraciones para aquellos q’ son ignorantes acerca de este asunto. Una cosa es ser optimista y desear la majoria del pais, pero otra es ser ignorante y estupido como para tragarse todas estas tonterias y mentiras de parte de alguien q’ parece tener mucha experiencia en trampas y…

  33. A.Herrera (antisandinista RADICAL)
    Hace 9 años

    Huele a AGABE AZUL o las PIRAMIDES, se acuerdan??????

  34. A.Herrera (antisandinista RADICAL)
    Hace 9 años

    que va compas “art” “victor” le pidio asesoria a los ladrones sandinista Estelianos roque-centeno, y toda la manada de ladrones que quebraron el BANADES y el INTERBANK, y despues la chanchera sandicuaca saco los CENIS, para taparle el robo a esos $andi ladrones que al final alli estan con FINANCIERAS que te roban todo por los altos intereses, algunos salieron “huyendo” hacia HONDURAS, pero regresaron a poner esas financieras en todo NICARAGUA de lo robado; las monjitas, NEGOCIO sin…

  35. A.Herrera (antisandinista RADICAL)
    Hace 9 años

    4 mil pela gatos “TRABAJANDO” en el zanjon, bueno, alli estan los mantenidos nueva generacion de la JS, el coro de Angeles del violin trompudo, le gusta estar rodeado de las chavalitas js, alli estan las bestias blis/eps, la policuaca ambos cepoles, alli estan el trompu-helicoptero y los que presta la FAS-DAA, alli estan los 4 pelagatos chinos que andan midiendo las futuras tierras robadas (confiscadas en vocabulario sandicuaco), los guarda barranco, los jueces de mesta sandias, & Co…

  36. A.Herrera (antisandinista RADICAL)
    Hace 9 años

    ven resenti2 sandicuacos, que NO HAY TALES inversionistas, ahora salen que el tal financiamiento sera a travez de venta de ACCIONES, se les esta cayendo el fraudulento zapote a los monos sandicuacos, y peor con la maldita REPRESION de las BESTIAS y perros sandinistas (sin ofender a los equinos y caninos), y segun los medios de comunicacion social TWITTER y FACE BOOK las malditas bestias sandinistas eps/ps dejaron sangrar 2 CAMPESINOS, no dejaron que nadie les AYUDARA, y ladraban contra la GN

  37. Hace 9 años

    La Soberanía Nacional está a la venta en la Bolsa.

  38. Victor
    Hace 9 años

    Ese tipo de Montealegre debe tener razòn su hermano estuvo en la bolsa para que las monjitas y otros incautos calleran en las manos de estas ratas malignas.

  39. Art
    Hace 9 años

    Quizas Eduardo le pide consejos a su hermano sobre como obtener dinero rapido… O es Eduardo con su”experiencia” en la Bolsa quien se los dió al otro Almori?…

  40. Carlos Sánchez León
    Hace 9 años

    El chino Wang Jing, no tiene que rendirle cuentas a Montealegre con los detalles del gasto de la plata de su bolsa, pero Eduardo Montealegre tiene que rendirle cuentas al pueblo de Nicaragua del dinero de los CENIS.

  41. Libby
    Hace 9 años

    Es obvio que no tiene inversionistas. Este proyecto es totalmente una bola de humo. Al final pondrán una primera piedra, harán a lo mejor un puerto , pero no se hará el Canal. No hay suficiente negocio para dos canales en la región.

  42. Angel López
    Hace 9 años

    El Señor Montealegre tiene un punto de vista acertado respecto a las bolsas que cita; pero no solo existen esas bolsas, están otros mercados emergentes e intereses mas que económicos de eso debemos estar claros y no ser ingenuos; La gran industria China necesita globalizarse y marcar su presencia a nivel mundial, esta obra es un gran reto para el emergente sector industrial Chino; Los chinos quieren demostrar que pueden competir con cualquiera y claro van a apostar por este proyecto.

  43. chamuquita
    Hace 9 años

    Cuentos Chinos. Puras evasivas. Lo unico claro que se vislumbra es: que no hay capital,no se puede financiar a travez de la Bolsa( tomando en cuenta las valiosisimas aportaciones del Sr. Montealegre),la oposicion de la ciudadania al mencionado proyecto, que cualquier inversionista tomaria muy en cuenta y al parecer al Sr. Wang no le quita el sueño,futuros planes de la gente armada contra el proyecto,etc.,etc.Todo hace pensar que ese CANAL NO VA !!!!

  44. Dejen de buscarle pelos a la sopa.... . Nicaragua necesita progresar en paz
    Hace 9 años

    Necesitamos fuentes de empleos…..necesitamos salir de la pobreza……..queremos el Canal…………..

  45. Vilma
    Hace 9 años

    Baboso Montealegre, es china la que esta detrás de eso y el 666…jajaja

  46. El Tuleño
    Hace 9 años

    Hasta el momento al único que el chinito charlatán ha embaucado es al baboso del inconstitucional y su chigüín que por un rolex y falsas promesas entregaron millones que no han servido más que para darle una vida de lujos al chinito y su comparsa. El inconstitucional y su niño fueron baboseados por ambiciosos.

  47. El Tuleño
    Hace 9 años

    Esto es lo que se sabe, que el gobierno chino anda buscando como emplear a miles de chinos de la Railway Construction Corporation (CRCC) que quedaron desempleados después de la construcción de las tres gargantas. Que los chinos andan buscando que babosos le financien el pago de sus servicios. Hasta el momento los reales los ha puesto este desdichado país. El gran perdedor es el socio local del chino que ha puesto parte de los petrodólares como semillero y ahora están a riesgo de perderse como…

  48. jaime aguilera cuadra
    Hace 9 años

    Hay denunciar en los mercados financieros ,ambientalistas y derechos humanos international es
    a Daniel,Wang y sus comparsas naturales y empresas de maletin ,usando todas redes y medios
    de comunicacion social.

  49. jinotegana
    Hace 9 años

    Montealegre transformo los CENIS en 500 milones de dolares le creo! igualmente al chino.

  50. No al Canal
    Hace 9 años

    Ese Boliviano, metiche en los asuntos de Nicaragua, lo tenemos que juzgar por todos los delitos cometidos y no se va! Por ladron! Corrupto y demas crimenes contra la Patria! Y ademas que sea inteligente y que use el uniforme protocolario! arrogante Boliviano terrorista!

  51. Tuco de Cuento
    Hace 9 años

    Por ultimo, se van a tirar a la Bolsa de Valores de Centroamerica, por favor no me hagan reir, ja, ja, ja, ja, ja!

  52. No al Canal
    Hace 9 años

    Que raro de que el vocero del Gobierno no se vistiera con el mismo protocolo para esa ocacion sera de que sea inoquo en su pensamiento? Como va a vestirse con un saco cuadrado solo en la mente de un idiota Sudamericano se le ocurre tal idea! Por eso fuera extranjeros de Nicaragua!

  53. No al Canal
    Hace 9 años

    Ademas! Ya Nicaragua esta en guerra contra el regime Orteguista! Esos garrostes son simbolicos a la hora de salir a la montana cada quien sabe lo que tiene que hacer! solamente montar su rfle y esperar al cabo d emando para que manden costales de cadaveres de gueardias Orteguistas como eran los de los Somosistas estamos en las misma circuntancias! 50 anos despues! Cadaveres Orteguistas en ves de Somocistas! Por eso necesitamos Democracia derrocar a la chanchera Oreteguista y cambiar las leyes

  54. No al Canal
    Hace 9 años

    Aqui comenzo la guerra nuevamente en Nicaragua gracias al pseudo dictador Ortega, es hora de sacarlo, a como sea! cualquier cosa mejor que Ortega! pero en este caso: La Democracia! Es la opcion! No el Socialismo del robo que todo fue para ellos los Orteguistas y sequaces, que ahora seran democraticos! Aqui se cambian camisetas como se cambian calzon! Y en cuanto a la bolsa! ni pio le haran al Chino cuando emita su Prospetus, que es la infomacion de la compania HKDN. donde esta registrada etc, et

  55. Cachis
    Hace 9 años

    Un gran embustero es lo que es este chino ojos de alcancia juto con su complice, su “pofi” El Bachi Danny y su perrita Laureada

  56. No al Canal
    Hace 9 años

    Por eso los que se tienen que ir es el regimen de Ortega y los Chinos a Cuba o Venezuela porque en Nicaragua a balazos los vamos a sacar. Aunque Ortega meta a su guardia que tambien de paso se va! Asi instauraremos un regimen Democratico para el resto del siglo XXI. Pero de la bolsa el Chino no va sacar nada porque a balazos le vamos a ensenar al mundo de que esta inversion no va! A ver si ponen un centavo!

  57. el inspector
    Hace 9 años

    Este señor no sabe ni hablar. Los principios no tienen un orden de importancia, sino que están al mismo nivel. De lo contrario no fueran principios.

    Arriba Nicaragua. No paremos de luchar contra el canal. Sí se puede parar esta locura.

  58. No al Canal
    Hace 9 años

    Este Chino mequetrefe no va ni a la esquina no tiene historia para hacer un IPO, y la cantidad de dinero no la consiguiria en ninguno d elos mercados tradicionales, ademas, el riesgo es altisimo hasta insurreccion social armada la cual conllevaria a una clausura de su famosa obra! que es lo que va pasar. Aqui en Nic. se confisca la primera pulgada de tierra y comienza la guerra! Le guste o no a la guardia Orteguista, grandes terratenientes, es o no es? Por eso el que se tiene que ir es Ortega y

  59. Hace 9 años

    Lo unico cierto en esas declaracones es que no se dispone del capital necesario para llevar a cabo el proyecto. Entrar a una bolsa de valores no es posible para una empresa nueva, con un proyecto carente de los estudios que demuestren rentabilidad, garantias, experiencia gerencial,capacidad de pago,organizacion empresarial capaz para manejar este megaproyecto en sus etapas constructivas y despues operacionales. Para cualquier analista este proyecto es inviable. La bolsa no abrira sus puertas.

  60. ajax
    Hace 9 años

    Montealegre tiene razon este senor chino se representa de una empresa hay algunas o varias personas de detra de el. O puede ser lado de dinero de cosa ilicitas que encontraro en Nicaragua el medio adecuado circular se dinero por se una inversion largo plazo.que hay en los papeles que los medio de comunicacion no tiene asceso. que tanto puedlo y medio ambiente de Nicaragua va pagar precio hay mas pregunta que respuesta senor,ortega no se muy inteligente, se impirico PODRES PUEDLO DE NICARAGUA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí