Un avión Embraer 170 será el elegido para realizar esta mañana el vuelo inaugural que conectará a México con Nicaragua de forma directa, tras la entrada en operaciones de Aeroméxico, que realizará semanalmente unos seis viajes entre ambas naciones.
Rodrigo Labardini, embajador de México en el país, destacó la facilidad que tendrán los turistas del mundo e inversionistas, para ingresar a Nicaragua mediante escala por Ciudad de México.
Cabe destacar que en este primer vuelo programado que ingrese al país a las 11:00 a.m. venga una misión de empresarios mexicanos, a quienes los recibirá la directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas y Anko Van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.
Al cierre de esta edición, las cinco clases de boletos que la aerolínea ofrece estaban llenas. Los vuelos entre México y Nicaragua serán en un avión Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros.
Leonardo Torres, presidente de la Cámara de la micro, pequeña y mediana empresa turística (Cantur), manifestó que este inicio de operaciones incidirá en nuevas tarifas y mejores precios para los viajantes, y que han coordinado con la misma que no cobren adicional a pasajeros que decidan quedarse un día en el país.