El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. EFE/Sergei Chirikov

Rusia aboga por “restablecimiento de vínculos” entre Kiev y el este prorruso

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abogó por un pronto "restablecimiento de vínculos" entre Kiev y el este prorruso enfrentados desde abril tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

 

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abogó por un pronto «restablecimiento de vínculos» entre Kiev y el este prorruso enfrentados desde abril tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

«Quisiéramos que se restablezcan lo antes posible los vínculos entre Donetsk y Lugansk y las autoridades de Kiev», dijo el jefe de la diplomacia rusa en rueda de prensa.

Aseguró que «los que fueron elegidos por sus pueblos líderes de aquellas regiones (en el este) abogan por esfuerzos conjuntos para establecer un espacio común económico, cultural y político».

Además, Lavrov reiteró su llamamiento a investigar los casos de violación de derechos humanos durante el conflicto, que ya ha causado la muerte de más de cuatro mil personas, según datos de la ONU.

«Subrayamos la necesidad de llevar a cabo una investigación transparente e imparcial de las violación de los derechos humanos incluidos los trágicos sucesos en el Maidán (Kiev), Odessa, Mariúpol y otras localidades», aseveró.

En este contexto el canciller propuso que el Consejo de Europa aporte a la supervisión del cumplimiento de los DDHH en Ucrania «no sólo en el este sino también en otras regiones donde se producen excesos».

«Esa inspección es necesaria urgentemente dado que muchas convenciones del Consejo de Europa no se cumplen en todo el territorio de Ucrania», señaló Lavrov.

Internacionales Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí