Dilma Rousseff. LA PRENSA/AFP/EVARISTO SA

Metas concretas

El nuevo equipo de ministros del área económica con el que la presidenta Dilma Rousseff pretende trabajar en su segundo mandato, quien asumirá en enero próximo, anunció ayer metas concretas de ajuste para contener los gastos públicos y la inflación poco después de haber sido nombrado.

El nuevo equipo de ministros del área económica con el que la presidenta Dilma Rousseff pretende trabajar en su segundo mandato, quien asumirá en enero próximo, anunció ayer metas concretas de ajuste para contener los gastos públicos y la inflación poco después de haber sido nombrado.

Rousseff nombró al economista Joaquim Levy como su nuevo ministro de Hacienda y a Nelson Barbosa como ministro de Planificación y anunció la continuidad de Alexandre Tombini como presidente del Banco Central.

Levy, un economista de 53 años que fue secretario del Tesoro en el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007) y que se ha caracterizado por su apego a la austeridad y al recorte de los gastos públicos, dijo que su meta para 2015 es que Brasil obtenga un superávit fiscal primario equivalente al 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB).

El pronunciamiento de Levy confirmó que su nombramiento fue “un guiño hacia una gestión económica ortodoxa, que no se podría decir que es neoliberal, algo inconcebible en el ADN ideológico de Rousseff”, según Fabio Alves, analista en asuntos del mercado financiero.

Internacionales Brasil Dilma Rousseff archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí