437 estudiantes nicaragüenses están cursando estudios superiores en Estados Unidos. LAPRENSA/ARCHIVO

Más de 400 nicas cursan estudios superiores en EE.UU.

Durante el año académico 2014 en Estados Unidos, se registra que de 886,052 estudiantes extranjeros que cursan estudios superiores en ese país y 437 son provenientes de Nicaragua

Durante el año académico 2014 en Estados Unidos, se registra que de 886,052 estudiantes extranjeros que cursan estudios superiores en ese país y 437 son provenientes de Nicaragua, así lo dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en Managua, a través de un comunicado de prensa.

Los mayoría de estudiantes nicaragüenses se encuentran estudiando en los estados de Florida, Texas, Pensilvania y Nueva York. De los 437 nicas, 278 estudian licenciaturas, 103 maestrías y 56 estudios de doctorado y otros niveles de estudios.

Las universidades que albergan a los estudiantes a nivel de licenciatura son Miami-Dade College, University of the Ozarks, Florida International University y Mercyhurst College. Estudiando maestría y doctorado están en Virginia Polytechnic Institute, Southern Illinois University y Ohio State University.

Estos datos son proporcionados por el Instituto de Educación Internacional y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, que se presentan anualmente en el Informe de Puertas Abiertas (Open Doors).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    Creo que la informacion se refiere a los NICARAGUENSES que tienen la suerte de de tener ciertas cantidades de recursos economicos, que familiares hacen grandes sacrificios para enviarlos a estudiar al extranjero, no se trata de los que nacen, o vienen ninos y se educan aqui,a los padres que ya tienen hijos graduados de universidades aqui, en los USA, gracias a dios que lo han logrado,EL GRAN SUENO DE TENER HIJOS PROFESIONALES, ojala que los nuevos estudiantes nicaraguenses todos se graduen y reg

  2. Silvio Herrera
    Hace 12 años

    Serìa encomiable y extraordinario que estos destacados nicaragûense, sobre todo los que han gozado de alguna beca, regresen despuès de terminar sus estudios. Como los estudiantes de medicina en Cuba que se les ve en las montañas de Nicaragua sirviendo a sus coterràneos que muchas veces no tienen esa asistencia mèdica humana.

  3. Manuel
    Hace 12 años

    Que tarde estan sacando esos reportajes de los estudiants Nicas, Gracias a Dios mis dos hijos son profecionales desde ace mucho tiempo, graduados de las universidades y no solamente ellos, tengo una amigo que sus trtes hijos tambien, es mas uno de ellos es catedratico de la FIU, hace mucha falta que La Estrella de Nicaragua o otros medios den mas informacion sobre los Nicas y los altos cargos que tienen en empresas multinacionales com en el caso de mi hija

  4. Viktor Oppenheimer
    Hace 12 años

    Aunque hay mas o menos 400K extranjeros que vienen a USA a estudiar y generan $20 billones de dolares a la economia, tambien hay mas de 200K Americanos que viajan a Europa y Latinoamerica a estudiar porque les sale mas barato y obtienen Buena educacion competitiva. Les recomiendo Incae de Nicaragua y Costa Rica a bajo precio que es casi lo mismo que Harvard de USA. Acuerdense que John F. Kennedy penso en poner esta escuela principalmente en Nicaragua.

  5. Viktor Oppenheimer
    Hace 12 años

    Si tienen plata y suerte aventurense en Silicon Valley en California donde esta toda la technologia, en la Florida no tienen nada, solo trabajos de hoteles y enfermeria que ya estan cogidos por los cubanos. La economia Americana tardara casi 20 años para recuperarse lo dicen los analistas o expertos en economia. Escuchen la NPR de America y la BBC de londres en America para estar informados. Tengo varios familiares que tienen mas de 4 años de estar desempleados, eso lo dice todo. No hay trabajo.

  6. Viktor Oppenheimer
    Hace 12 años

    Suerte para todos esos estudiantes. Ahorren su plata e inviertenla en algun negocio. Los mismos Americanos no encuentran trabajo despues de graduarse en el pais mas rico del mundo y estan endeudados de $40K a $70K por sus estudios. Algunos encuentran solo Part-times o tiempo medio de labor aproximadamente 20 horas semanales al minimo $7-8 la hora sacando a los perros a la hierba a pasear que no da para comer. Yo estudie en Miami D.C.C electronica y si consigo solo me quieren pagar $8.5 la hora.

    1. Silicon Valley
      Hace 12 años

      Viktor. Si solo te pagan $8.5 la hora es porque te quieren estafar, un obrero de construcción gana el triple de eso, tal vez estás en miami donde no hay nada. Demanda de trabajo especializado hay en USA, sobre todo en tecnología, un ingeniero de software gana 150k año en silicon valley, aquí en nicaragua para la misma posición lo mas que me pagarían son $600 mes, por dicha soy freelancer y hago outsourcing… USA quieras o no, es el mejor destino para trabajadores con especialidades en demanda

  7. Hace 12 años

    estoy muy orgulloso de este articulo como nicaragüense porque este no es normal para los nicaragüenses., bueno al menos los años pasados nunca e escuchado este tipo de noticias tan fu-turista tan positivo gracias para los nicas que ponen en alto nuestro querido país.

  8. 8o Puesto
    Hace 12 años

    Me parece muy bien… Y los otros 7.5 millones de nicas? Incluidos los que viven en CRC, qué hay para ellos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí