El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado. LA PRENSA/EFE/Julien Warnand

«Gran marcha por una Navidad en paz» en Honduras

"Vamos a hacer algo extraordinario con la participación del Gobierno, las iglesias católica y evangélica; sociedad civil, escuelas y colegios públicos y privados, y las municipalidades", dijo Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes la celebración de una «Gran marcha por una Navidad en paz» en su país, en la que se involucrarán diversos sectores sociales.

«Vamos a hacer algo extraordinario con la participación del Gobierno, las iglesias católica y evangélica; sociedad civil, escuelas y colegios públicos y privados, y las municipalidades», dijo Hernández a los periodistas en la Casa Presidencial.

Agregó que la marcha será el próximo día 29 y que en su momento los organizadores informarán sobre el lugar.

«Tendremos una Navidad especial en la que los niños, jóvenes y las familias convivamos en paz, disfrutando, recuperando las tradiciones que casi se nos han perdido», enfatizó.

La iniciativa navideña del gobernante incluye actividades a partir de noviembre que concluirán con las fiestas de diciembre.

El presidente dijo que la jornada cultural empezará con una marcha alegre por las calles para anunciar lo que habrá durante la fiesta popular en la que también participarán artistas nacionales de la música interpretando temas alusivos a la temporada.

Añadió que habrá «cosas extraordinarias» que quizá no se habían visto antes en el país y que incluso se está «pensando en construir» lo que sería «el árbol (navideño) más grande del mundo».

El objetivo de la marcha es promover la unidad de las familias hondureñas, la recuperación y promoción de costumbres y la solidaridad en esta época festiva, subrayó.

La festividad, según Hernández, tendrá que ir acompañada de música y coros tradicionales de cada región del país, rememorando lo que vivieron los abuelos y padres en otros tiempos.

«Quiero pedirle al pueblo hondureño que no nos quedemos sin participar, al igual como se hizo en las fiestas de independencia en septiembre pasado», indicó Hernández.

La iniciativa del Ejecutivo prevé que con la participación de diversos sectores el ambiente de Navidad en Honduras se prolongue durante más de un mes.

Algunos escenarios para los espectáculos musicales serán los estadios de diferentes ciudades del país, según lo expresado por Hernández, quien además solicitó la colaboración de los medios de comunicación para que promocionen la actividad durante noviembre y diciembre.

Internacionales Honduras marcha Navidad paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí