Nicaragua celebra decisión de EE.UU. de renovar acuerdos sobre inmigrantes

El Ejecutivo nicaragüense, a través de su embajador en Washington, Francisco Campbell, "celebró la renovación del acuerdo", declaró Rosario Murillo, a medios oficiales

El Gobierno de Nicaragua celebró este viernes que Estados Unidos haya renovado los acuerdos para que los inmigrantes nicaragüenses y de otros países latinoamericanos tengan acceso a información sobre las leyes laborales estadounidenses.

El Ejecutivo nicaragüense, a través de su embajador en Washington, Francisco Campbell, «celebró la renovación del acuerdo», declaró la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a medios oficiales.

La funcionaria calificó como «una buena noticia la renovación» de esos acuerdos.

Estados Unidos renovó este jueves los acuerdos con México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica para que los inmigrantes de estos países tengan acceso a información sobre las leyes laborales estadounidenses referidas a salud, seguridad en el trabajo y horas laborales.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. trabajará con las embajadas y los consulados de estos países para que facilite información sobre esos temas.

Nacionales Estados Unidos migrantes Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Quintanilla
    Hace 12 años

    Estan celebrando por que asi los bobos que se penquean en los estados unidos les mandan las remesas para que sigan en pachangas, comprando celulares, queridieando, etc….todo, menos invertir, producer y exporter productos (no material prima como una colonia). Celebre su propio trabajo, no el de otro.

  2. miguel
    Hace 12 años

    De nada sirve,pues el gobierno sandinista dara oportunidad solamente a los que comulguen con ellos y dejaran por fuera a los verdaderos profesionales por no estar alineados a sus liniamientos-seria mejor que sean ellos los que los elijan….gracias-

  3. ramiro
    Hace 12 años

    Primero insultamos a los gringos, luego le pedimos ayuda, nos ponemos bravos sino la otorgan; y terminamos dándoles gracias por no correr a nuestros ciudadanos que residen ilegal en los USA. Y los seguimos insultando, llamándolos Imperialistas.Que absurdos son, el gobierno Chamuco.

  4. Gringo caitudo
    Hace 12 años

    Y acaso no es este el pais que tando odian y quiseran ver destruido?

  5. lesther alfaro
    Hace 12 años

    Felicitaciones al gobierno de Nicaragua por ese gran logro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí