Brittany Maynard y su esposo Dan Diaz, junto al Gran Cañon en uno de sus últimos viajes. LAPRENSA/AP

Vaticano: prelado condena el suicidio

El prelado, máxima autoridad en bioética en el Vaticano, dijo a la agencia noticiosa ANSA que "la dignidad no es poner fin a la propia vida".

El director de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula, calificó el martes de «reprensible» el suicidio de una estadounidense que padecía de cáncer cerebral incurable quien dijo que quería morir con dignidad.

El prelado, máxima autoridad en bioética en el Vaticano, dijo a la agencia noticiosa ANSA que «la dignidad no es poner fin a la propia vida».

El suicidio de Brittany Maynard en Oregon el sábado, después que la declaración de sus motivos suscitó una acción política, ha agitado el debate acerca del suicidio asistido para los enfermos incurables.

Monseñor Carrasco de Paula dijo que «el acto de Brittany Maynard en sí es reprensible, pero no podemos saber qué pasó por su conciencia».

Advirtió que no juzgaba individuos «sino que el gesto en sí debe ser condenado».

Internacionales Brittany Maynard El Vaticano Eutanasia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Media Noche Tormentosa
    Hace 12 años

    Los paises + avanzados d Europa han aceptado la muerte asistida cuando es terminal y hay un gran sufrimiento de por medio. Pues el dolor y el sufrimiento quita la dignidad y rebaja a la criatura humana.La doctrina de k hay k esperar hasta k Dios nos lleve es la tradicional de la Iglesia Catolica, pero me parece k como toda doctrina, puede y debe ser revisada.A veces la teologia, particularmente de San Agustin es autoritaria y insensible al sufrimiento.Jesucristo predico amor y perdon, no condena

  2. Media Noche Tormentosa
    Hace 12 años

    Dios nos hizo a los humanos a su imagen y semejanza y nos dio el libre albedrio para disponer de nuetros actos en esta vida terrena.Ademas, Dios es amor y Padre, de modo que si el quisiera no habrian esas drogas que ayudan a bien morir!!Querra Dios como Padre, que sus hijos sufran lo indecible por una enfermedad!!O se apiada de ellos y pone en manos de sus hijos una droga que permite morir con dignidad y sin sufrimientos?El k nace, tiene k morir, es solo cuestion del tiempo, antes o despues.

  3. Hace 12 años

    El estar en desacuerdo con alguna idea que consideran a bien los demás, debe de ser solamente eso! No se debe de diabolizar o poner una ley que lo prohíba, pues al final las personas terminan tomando y materializando sus ideales e incluso dando la vida por ello! Creo que la sociedad debe de concientizar acerca de los efectos futuros y se debe de ser ecuanime.

  4. victor
    Hace 12 años

    tambien deberian condenar la fabricacion de armas, las pruevas de medicinas, los ataques e invaciones en el mundo, el hambre, la diferencia y distribucion de las riquezas, hipocritas es lo que son.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí