14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Las playas y volcanes de Nicaragua, son los sitios más visitados por los turistas extranjeros. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua supera el millón de turistas 

Al 20 de octubre de 2014, Nicaragua superó el millón de visitas de turistas extranjeros, reconoció este martes 21 de octubre la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

Al 20 de octubre de 2014, Nicaragua superó el millón de visitas de turistas extranjeros, reconoció este martes 21 de octubre la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.
“De forma preliminar puedo decir que al cierre de septiembre se contabilizaron 965,369 turistas, para un crecimiento de 7.1 por ciento, equivalente a 64,063 personas más que el mismo período del año pasado”, manifestó Salinas.
La titular del Intur recordó que la meta para este año en cuanto a valor que genera el sector es superar los 440 millones de dólares, de los cuales al primer semestre del año, había un registro de 210 millones de dólares.

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    bien por nicaragua por algo le llaman el mostruo que desperto en turismo y esto es el comienzo aun hay mas dicen que cuando las cosas se hacen bien el resultado vendra despues ,hay que ignorar a los que hablan estupides eso es todo.

  2. Alejandro Esquivel
    Hace 8 años

    Buen crecimiento, puede ser mayor. El objetivo es crecer dos digitos y elevar la estadía y gasto del turista. El país tiene todo lo que el turista busca en: playas, ciudades coloniales, cultura viva, volcanes, lagos, islas como Ometepe, Corn Islands, Solentiname, bosques, ríos como SJN y sobretodo la creatividad, vivacidad y generosidad de su gente y la cultura riquisima en comidas, música y literatura universal. Nicaragua tiene todo, no se compara con nada, no necesita. Es el paraíso del Señor!

  3. Jose Hernández
    Hace 8 años

    Los nicaragüenses que estamos fuera del país, lo visitamos siempre que se puede, por nuestra familia, por su belleza y nuestro arraigo, no como turistas, sino como legítimos ciudadanos, si esto se incluye en las cifras o no, depende de la intención, lo recomendable sería no incluirlo o al menos presentar la información por separado. Ojalá lleguen, no un millón sino veinte o más, para que admiren la belleza natural de la linda Nicaragua. Saludos desde El Salvador.

  4. Ernesto
    Hace 8 años

    Por un lado, me alegra saber que mas turistas desean visitar Nicaragua. Pero, por otro lado, encuentro esta cifra un poco sospechosa. El total se refiere a (b) turistas extranjeros que visitan Nicaragua? o (b) viajeros procedentes del extranjero? Supongamos que 50% de (b) son nicas, entonces eso quiere decir que mas de millon y medio de personas viajaron a Nicaragua en 9 meses, lo cual encuentro dificil de creer. Sin examinar las cifras en detalle, sospecho que estos numeros no suman.

  5. 80 Puesto
    Hace 8 años

    Muy bien, Nicaragua!!! Ya casi nos alcanzan… CRC recibió 2.3 millones de turistas en 2012, ja!

    1. El ácido
      Hace 8 años

      Cosa de tiempo cada día Nicaragua va creciendo y sin duda llegara a ocupar el lugar que le corresponde, la cima. Nicaragua tiene todo lo que Cr tiene y más pero Cr no tiene todo lo que Nicaragua bella tiene. Aquí los esperamos y será más pronto de lo que creen

    2. Hace 8 años

      Es que Costa Rica oferta la carne de todas las mujeres a los extranjeros y UDs. los hombres les venden los cachos. je je
      Para los Nicas mejor que no vengan a destruir nuestra naturaleza.
      Nos basta con nosotros.
      En Costa Rica los ticos se bañan en los charcos pues no tienen para pagar un Hotel

    3. Hace 8 años

      esa sifra es contando con los nicas que estan de ilegales que son mas o menos un millon verdad 80 puesto no se que.

  6. AlmaMartinez Cuenca
    Hace 8 años

    Nuestra tierra esta bien visitada y es todo por el avance economico, de seguridad y politico. Anoche me dio tanto orgullos que en un programa aca en California llamado Wheel of Fortune (la rueda de la fortuna) presentaron como uno de los premios un viaje a Nicaragua. A mi hasta las lagrimas se me salieron porque nunca jamas se habia puesto a nuestra linda Nicaragua en ese lugar. Gracias a todos la instituciones gubernamentales por hacer que nuestra patria se unas de las mas seguras y turiscas!

  7. roman lam
    Hace 8 años

    muchas felidades al gobierno de ni pais por precupar y invertir mas en el turismo deveria invertir mas en regiones automas por que ya esta el potencial turistico paya es la mas tiene espero que al regreso a mi pais veya inverciones en el turismo especialmente mi region RAAN

  8. Alejandro F. Cajina
    Hace 8 años

    Cuantos de esos turistas que visitan Nicaragua son Nicaraguenses nacionalisados de otros paises que llegan a visitar familiares? Estos Nicaraguenses entran con pasaporte de otro pais pero su lugar de Nacimiento es Nicaragua, pero migracion les cobra como extranjeros y los identifica como turistas, siendo estos los que envian miles de dolares y euros a Nicaragua. A estos turistas les debieran de reconocer la doble ciudadania e identificarlos como Nicaraguenses y no cobrarles la entrada a Nic.

    1. Daniel Ortega
      Hace 8 años

      Alejandro, como no le vamos a cobrar a los Nicaraguenses, con ciudadania de otro pais. Si no les cobramos, no habria nada que robar para mi y mis secuaces.

    2. Mike
      Hace 8 años

      Alejandro Cajina, la mayoría de nicaraguenses con doble ciudadanía, principalmente la gringa, al entrar a Nicaragua los muy “vivos” presentan su pasaporte nica para no pagar los impuestos que se le cobra a todo extranjero, al contrario si aceptaron la ciudadanía de otro país se les debería retirar la nica pues ellos renegaron de su patria cuando juraron por otro país

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: