14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

James Rodríguez se proyecta con malas intenciones hacia la meta japonesa, la que perforó ayer por Colombia. LA PRENSA/AFP

Colombia enfurece

A James Rodríguez le bastaron 45 minutos para demostrar que es uno de los jugadores más destacados de esta Copa del Mundo, Jackson Martínez marcó un doblete y Colombia reaccionó para derrotar 4-1 a Japón y así asegurar un paso perfecto en la primera ronda.

[doap_box title=”UN LATINO FIJO EN SEMIFINALES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El efecto del “10” de Colombia, James Rodríguez, fue inmediato, tras su ingreso en la segunda mitad del partido. Entró enchufado, provocando faltas de los japoneses e intentando un remate desviado al tiro de esquina a los 49 minutos. A los 53, el volante del Mónaco cobró un tiro libre que atravesó el área japonesa, y Carbonero desvió su remate.

Fue el aviso del gol de “ChachachᔠMartínez, quien definió de potente zurdazo a los 55 tras el servicio de James dentro del área, y luego el mismo dio el puntillazo.

Con los cruces de octavos, Latinoamérica aseguró al menos un semifinalista en el Mundial, pues la llave de Colombia-Uruguay se enfrenta a Brasil-Chile en cuartos.[/doap_box]

A James Rodríguez le bastaron 45 minutos para demostrar que es uno de los jugadores más destacados de esta Copa del Mundo, Jackson Martínez marcó un doblete y Colombia reaccionó para derrotar 4-1 a Japón y así asegurar un paso perfecto en la primera ronda.

El equipo de José Pekerman incluso se dio el lujo de ingresar a los 85 minutos al portero suplente Faryd Mondragón, quien se convirtió con 43 años en el jugador de mayor edad en actuar en un Mundial.

Colombia se enfrentará contra Uruguay, el sábado en Río de Janeiro, por los octavos de final.

“ChachachᔠMartínez definió cruzado de zurda a los 55 tras un pase de gol de James, quien acababa de entrar tras el descanso, para darle la ventaja al equipo sudamericano luego de un opaco primer tiempo. El ariete del Porto amplió la cuenta a los 82 con un recorte y otro zurdazo junto al palo para sentenciar el partido.

James coronó la goleada a los 90 con gran jugada individual, en la que gambeteó a un defensor y picó el balón por encima del arquero.

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por Colombia con un penal a los 16 minutos, y Shinji Okazaki empató con un soberbio cabezazo en el último suspiro de la primera mitad.

Colombia sumó nueve puntos, la primera vez que consigue esa cifra en la primera ronda de un Mundial, mientras Japón quedó eliminado con apenas una unidad.

Además, la selección cafetera aseguró al menos igualar su mejor actuación mundialista, los octavos de final de Italia 90.

Un urgido Japón comenzó con un espíritu ofensivo e intentó aproximarse al arco colombiano, pero sin llevar verdadero peligro. Yoshito Okubo hizo un gran recorte en el área a los ocho minutos, pero su remate se estrelló en un defensa.

[doap_box title=”FARYD, EL MÁS VIEJO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

43

años tiene el arquero suplente de Colombia, Faryd Mondragón, quien ayer se convirtió en el jugador más viejo en actuar en una Copa Mundial de Futbol. Entró en el minuto 85.[/doap_box]

Makoto Hasebe también lo intentó con un potente remate de larga distancia a los 13 minutos, controlado por el portero titular David Ospina. Dos minutos después, el atacante Adrián Ramos fue derribado en el área por el japonés Yasuyuki Konno, y Cuadrado aseguró su cobro con un fuerte remate. Es el primer gol en Brasil del volante de la Fiorentina, que ya había dado tres asistencias.

Japón contestó, pero el oleaje colombiano fue imparable en la segunda mitad, en la que Rodríguez dinamizó el partido y Martínez perforó las redes.

1403655458_JAPON-COLOMBIA

 

Deportes Futbol Total Colombia furia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí