14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calidad de audiencia y de contenido

En un mensaje publicitario del Departamento de Mercadeo del Grupo Editorial LA PRENSA S.A., publicado ayer a página completa, se destaca que esta empresa no vende papel sino calidad de audiencia. Esto se refiere a la investigación de lectura de periódicos hecha por la empresa multinacional MediaGurú, cuyos datos principales —publicados el martes de la presente semana— demuestran que la gran mayoría del público lector de periódicos prefiere al Diario LA PRENSA, con mucha ventaja sobre la competencia. Preferencia que nos honra y mucho agradecemos a nuestros lectores.

Ciertamente, el 44 por ciento de los lectores de periódico en Managua prefieren al Diario LA PRENSA, el 31 por ciento al diario HOY (que pertenece también al Grupo Editorial LA PRENSA S.A.) y solo el 21 por ciento lee el diario de la competencia. Otros dos periódicos, uno de ellos de distribución gratuita, apenas suman el cuatro por ciento de los lectores de diarios.

Que LA PRENSA sea actualmente el periódico preferido de los nicaragüenses, como de manera consistente lo ha sido a lo largo de sus 88 años de existencia, es fruto de la voluntad de superación y el resultado de un conjunto de esfuerzos periodísticos y empresariales que hacemos en esta empresa, para entregar al público un periódico de superior calidad por su contenido, su profesionalismo y su presentación; y para ofrecer a los clientes de LA PRENSA el medio más eficaz para llevar los mensajes publicitarios a la gente que tiene más participación en el consumo de productos y servicios.

Se asegura y reconoce que en la época actual, caracterizada por la revolución tecnológica de las comunicaciones, los periódicos, para tener éxito y sobresalir deben aprovechar al máximo la tecnología pero sin olvidar que ante todo su negocio es la buena prensa.

En este sentido, un distinguido especialista español en comunicación social, el doctor Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra y catedrático de empresa informativa, advierte que los medios de comunicación y en particular los periódicos que quieran ser relevantes, necesitan cultivar la empatía con el público, sintonizarse con la gente para entenderla, incluso anticiparse a los signos de cambio. Pero, además, las empresas periodísticas deben tener “capacidad para generar y construir equipos humanos extraordinarios”, porque los periódicos no están solo en el negocio de las rotativas y la tecnología, sino también en el negocio del talento. De manera que los grupos de trabajo, tanto en las áreas de redacción como en las de administración y mercadeo, deben ser capaces de elaborar y presentar un producto de alta calidad que pueda cautivar al público.

Eso nos obliga a medir con medios propios la reacción cotidiana del público ante el periódico que se le oferta, pero también a someternos a la investigación de consumo de periódicos a cargo de empresas independientes de gran capacidad y prestigio profesional. Lo cual es indispensable para valorarse autocríticamente, para corregir las fallas y aplicar nuevas medidas de superación, a tenor del principio de que por encima de todo está nuestro compromiso de entregar al público el mejor de los periódicos y a los clientes publicitarios el medio más eficaz para anunciarse. Y esto es el Diario LA PRENSA, según lo demuestra el estudio de lectura de periódicos realizado por la empresa MediaGurú.

Editorial Opinión audiencia Contenido archivo

COMENTARIOS

  1. HUGO L. LEVY Sr.
    Hace 10 años

    FELICIDADES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí